Virtalio vs. Departamento de Diseño: ¿Cuál te conviene en este momento?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Virtalio es un servicio que ayuda a emprendedores, startups, y agencias con servicios de diseño gráfico ilimitado, y diseño de videos ilimitados. ¿Te conviene contratar un servicio similar, o construir un equipo in-house? 

Como agencia de diseño, Virtalio, funciona de forma similar que un equipo in-house. Sin embargo, tenemos algunas diferencias que pueden ser decisivas a la hora de tomar una decisión. Algunas son: experiencia, recursos, y un equipo especializado en muchas áreas que puedes tener creando para tu empresa, proyecto y/o emprendimiento. 

¿Es mejor una u otra opción? Pues no. Virtalio puede ser de ayuda para ti, incluso si ya tienes creativos dentro de tu equipo. También depende de la etapa de tu proyecto, cada caso es diferente. 

Por eso, en este artículo vamos a repasar de forma breve, las ventajas de cada una de las opciones. Así podrás tomar una decisión inteligente:

La capacitación del equipo 

El desarrollo de los roles dentro de un equipo inhouse lleva tiempo. La constante capacitación debe ser un “must” para crear una gestión casi perfecta en todo el equipo. 

Cada quién debe tener una especialización dentro del equipo. Hay casos en los que una sola persona realiza el trabajo de un creador de contenidos, un community manager y un diseñador. ¿Está bien hacerlo así? No es aconsejable. Por eso, si piensas en crear un equipo, deberías tener los recursos necesarios para contratar a personas especializadas en diferentes áreas. No hacerlo puede sacrificar calidad en tus productos o servicios. 

Inmediatez en las respuestas

Una o varias personas dentro de la empresa estarán ahí durante su horario laboral. Esta es una de las ventajas más destacadas de construir un equipo in-house. Aunque ahora, el panorama mundial ha cambiado debido a la pandemia y los equipos creativos están trabajando de forma remota.  

La comunicación asincrónica es más frecuente, lo que no hace tanta diferencia con una agencia de diseño.  

Conocimiento de la marca 

Una persona dedicada a tu equipo tendrá más cercanía con el negocio, sus procesos y todo lo relacionado con los productos y servicios. Es un beneficio porque esta persona o personas conocerán a profundidad tu marca. 

Con una agencia como Virtalio, puedes compartir solo lo necesario para que los diseñadores puedan crear lo que sea, y sin ningún problema. 

Ahora conoces algunos beneficios de un departamento de diseño, ¿cuáles son los de Virtalio? Son estos: 

Equipo preparado desde el primer día 

No necesitas capacitar a nadie. En un equipo de diseño cómo Virtalio, los creativos están listos para trabajar en tus solicitudes creativos desde el primer día. Claro, hay procesos iniciales cómo el envío de un briefing para conocer mejor tu negocio y poder crear mejores trabajos. 

Sin embargo, hay creativos expertos en ilustraciones, fotomontaje, videos y diseño web. Tienes un equipo completo que está listo para crear, sea lo que sea que necesitas. Para conocer mejor el funcionamiento del servicio, puedes descargar GRATIS esta guía. 

Más económico, pero de calidad

¿Cuánto hay que invertir para contratar uno, o varios diseñadores para un equipo? Es una cantidad bastante considerable. 

En Virtalio bajamos tus costos de diseño, gestionando recursos, talento y trabajo para ti; así tendrás las piezas creativas que necesitas con la mejor calidad posible. ¿Algo mejor que tener lo mejor de ambos mundos? Muy difícil. 

Un factor relevante del servicio es que pagas una tarifa mensual fija, mantienes tu precio mientras mantengas activa tu suscripción y hasta dos meses después de haberla cancelado, en caso que vuelvas a activar tu suscripción. 

Sin contrato, sin riesgos

¡No hay riesgos en Virtalio! Tienes 14 días para probar el servicio, y si no es para ti, puedes solicitar un reembolso íntegro de tu dinero. Pero, ¿cómo funciona esta garantía? 

El periodo de prueba es una garantía total de satisfacción. Al inicio deberás completar tu proceso de pago y durante los próximos 14 días, si por algún motivo no estás satisfecho con el servicio recibido, puedes solicitar cambio de diseñador. Si al cambio no sigues satisfecho, puedes solicitar un reembolso. Fácil, rápido y sencillo. 

¿Cómo sabes si el servicio es para ti? Virtalio está creado para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, startups, agencias, mercadólogos, coaches, consultores, freelancers – en realidad a cualquier persona que necesite diseños de alta calidad a un precio accesible.

No importa si tienes un equipo in-house, en los meses más difíciles del año, puedes contratar el servicio de Virtalio para tener una mano extra en tu empresa. 


¿Te quedaron dudas sobre cómo funciona Virtalio? Acá encontrarás más respuestas.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?