¿Es importante el diseño gráfico en la publicidad? 5 razones para creerlo

diseño gráfico en la publicidad

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hace algunas décadas, el diseño era parte de la publicidad tradicional y lo podías ver por todos lados. Desde publicidad en las calles hasta anuncios en los periódicos y revistas. El diseño gráfico en la publicidad siempre ha sido de vital importancia para comunicar los mensajes y causar interés en la audiencia.  ¿Qué ha cambiado en los últimos años? Lo único diferente es que ha aumentado la importancia del diseño, gracias a los nuevos canales de comunicación digitales. 

El internet abrió el camino a decenas de formatos de diseño, creados para llamar la atención de las audiencias y conseguir más ventas o reconocimiento de marca para tu empresa. 

Todos los días vemos el diseño por todos los rincones de las redes sociales. Desde esa imagen publicitaria hasta el video del lanzamiento del nuevo iPhone. Es parte de nuestras vidas, incluso más que hace 50 años. 

Diseño gráfico en el siglo XX

Pero no solo se trata de comunicar de forma “bonita” los mensajes. El buen diseño va un poco más allá, te lo contamos en este artículo. 

Lo primero y más importante: ¿Qué es el diseño gráfico? 

Comencemos con lo primordial, ¿qué es el diseño gráfico realmente? En pocas palabras es un tipo de comunicación visual. Su fin es crear mensajes potentes con el uso de imágenes, tipografías y colores. Pero no te confíes, eso no quiere decir que sea fácil; al contrario, es un arte complicado de dominar. 

Es tan importante para la publicidad que es muy fácil conocer estas marcas con tan solo un vistazo a sus logotipos. ¿Cuáles son las ventajas del buen diseño gráfico para tu marca? 

1. Es una herramienta para aumentar tus ventas

El mundo digital (y offline) está dominado por imágenes de todo tipo. Solo basta con salir unos cuantos bloques fuera de casa y por todos lados verás publicidad en banners, vallas y hasta en vehículos. 

¿Y qué pasa cuando revisas tus redes sociales? Decenas de videos e imágenes publicitarias aparecen cada minuto. Algunas relevantes para ti, y otras no tanto. Pero sin duda, más de una vez has dado clic a algo que te ha gustado, y en algunas ocasiones has realizado una o más compras desde tu celular. Todo esto sucede porque miles de empresas alrededor del mundo están creando estrategias de marketing digital para lograr conversiones y crecer sus negocios. 

Las empresas deben ser más creativas y competitivas para lograr mejores resultados y el diseño es un eslabón importante para lograrlo. Recuerda que hay decenas de anuncios en nuestros feeds y solo los más destacados y creativos logran llegar a más personas.

Y no solo deben ser creativos, es importante que comuniquen las ideas de la mejor manera. Si hace falta explicar un anuncio, ya perdiste. Deben ser directos y fáciles de comprender, así lograrán su cometido de aumentar las ventas en tus campañas digitales. 

2. Le da una identidad a tu marca 

El famoso branding, más conocido como la identidad de marca, es más que necesario para que tu empresa pueda ser memorable y recordada entre tu audiencia.  

¿Qué piensas al ver el logo de Starbucks? ¿Venden solo café? Para nada, ellos están posicionados como mucho más que solo una cafetería. Eso que tú percibes no es mera casualidad. “Crear marca” es un superpoder, y no todos lo están logrando. ¿Te gustaría que las personas amen tu marca? ¿Que sean clientes fieles sin importar cuanto tiempo pase? ¿Que no te cambien por la competencia? Apple, Starbucks, Coca Cola y otras empresas han logrado todo esto gracias a crear una imagen de marca increíble, memorable y que traspasa fronteras. 

Las experiencias junto al diseño deben trabajar de la mano construir eso que tantos anhelan crear: un branding inolvidable. 

3. Ayuda a comunicar mejor 

La comunicación es la base del buen marketing. Si la audiencia no entiende tu mensaje, se desconecta en un instante y pasarás desapercibido. ¿Lo peor de todo? No llegarás a tus objetivos de ventas. Lo complicado del asunto es que hay mucho desconocimiento de parte de los ejecutivos o encargados de las empresas al momento de contratar personas para su equipo de diseño. Se basan más que todo en el conocimiento “técnico”, sin detenerse a analizar que el diseño tiene muchas más connotaciones más allá de lo práctico. 

El equipo o la persona que se encargue del diseño debe conocer a profundidad al público al que se dirige, para entender y aplicar los elementos del diseño de la mejor manera posible, y para lograr que ellos entiendan el mensaje y actúen. 

4. Conecta con tu audiencia

Conectar con las personas es una tarea complicada. Aquí hay que tener en cuenta que no solo se trata del diseño, pero es un eslabón importante en todo el proceso. Cuando creas estrategias para los canales digitales es importante que cada esfuerzo sea para atraer y conectar con nuevas audiencias. 

Un buen diseño es parte de todo el proceso, te ayuda a vender tus productos y servicios de la mejor manera. Recuerda que, según lo que transmitas en el primer segundo, tus visitantes decidirán si quedarse o no en tu sitio web o perfiles de tus redes sociales. Conectar con ellos significa algo muy importante: que cuando piensen en tus productos, piensen también en ti. 

5. Mejora tu posicionamiento web 

¿Has escuchado sobre diseño UX y UI? En el caso del UX, viene del inglés, “user experience” y se traduce cómo “experiencia de usuario”. ¿Qué significa crear una buena experiencia de usuario en tu sitio web? Es utilizar técnicas de usabilidad para que tu sitio web sea fácil de utilizar, y tus usuarios encuentren todo de forma sencilla. En pocas palabras: disminuir al máximo los pasos para hacer una compra o encontrar un producto en tu sitio. 

El diseño UX es vital para que los buscadores lean de forma correcta tu sitio y lo posicionen en los primeros resultados. Claro que, hay otros factores de SEO para lograr las mejores posiciones para tus productos o servicios.  

El UI viene del inglés “user interface” y se traduce como “interfaz de usuario”. ¿Cuáles son sus elementos característicos? Colores, estilos de diseño, tipografías, botones, imágenes, entre otros. 

Tanto el UX y el UI son imprescindibles para dar una buena experiencia a tus usuarios. ¿Sabías de estas dos disciplinas? 

Los elementos de diseño que necesitas para tu marca

Aunque el branding no solo es diseño, sí es una parte fundamental de toda la experiencia. Un buen logo, tipografías, colores y diseño web son elementos necesarios para empezar a construir una marca sólida, que tus clientes amen. 

En Virtalio amamos crear contribuir a la construcción de marcas memorables. Creamos logos, artes para redes sociales, videos publicitarios y diseño web. ¡Tenemos todo lo necesario para hacerte crecer! ¿Hablamos?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?