UX & UI: Cómo influyen en el éxito de tu página web

UX y UI

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Has entrado a una app o sitio web sin comprender cómo funciona? Buscaste por todos lados, pero no lograste encontrar lo que estabas buscando, o incluso, por falta de tiempo dejaste de intentar. Todo radica en comprender la importancia de un diseño UX y UI, y todas las ventajas que ofrece. Ahora imagina que miles de personas entran a un sitio web para realizar una compra pero no encuentran lo que están buscando. ¿Qué sucede? Saldrán de esa página en pocos minutos o incluso segundos. ¿El resultado final? Miles de personas se fueron sin comprar en ese lugar por la falta de algo muy importante: Un buen diseño UX y UI. 

Seguro te estarás preguntando: “¿Qué es eso de UX y UI?”, ahora mismo te explico lo que significan. 

¿Qué significan UX y UI?

UX viene del inglés, “user experience” y se traduce cómo “experiencia de usuario”. ¿Qué implica crear una buena experiencia de usuario en tus activos digitales? En pocas palabras, el uso de técnicas de usabilidad para que las personas tengan una navegación fácil, rápida e intuitiva. O sea, que encuentren lo que buscan en el menor número de pasos posibles. 

El otro término, UI, también viene del inglés “user interface” y se traduce cómo “interfaz de usuario”. ¿Qué engloba? Botones, paletas de colores, tipografías, imágenes y todos los aspectos visuales que tienen un sitio web y una aplicación. 

Los beneficios de tener una buena UX y UI 

Ambas técnicas son totalmente necesarias para crear un sitio web o una aplicación ganadores. Juntos, consiguen un diseño agradable pero también algo sencillo de utilizar. Muchos dueños de negocios o líderes de emprendimientos cometen un error al momento de delegar o crear ellos mismos un sitio web o una app: no tienen en cuenta la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI). Tal vez porque no conocen todas las ventajas de delegar con profesionales que cuidan estos aspectos. ¿Cuáles son los beneficios imperdibles de utilizarlas? 

Menos clics para tener más conversiones

¿Cuántos clics le cuesta a un potencial cliente hacer una compra en tu sitio web? En la web de Amazon necesitas solo dos clics para comprar un producto.  A la hora de crear un proyecto digital debes tener en cuenta con qué facilidad una persona entrará y comprará en tu sitio o app. ¿Hay botones fáciles de identificar? ¿Existen categorías de productos que ayudan a encontrar rápido lo que sea? ¿Tienes diferentes métodos de pago? Hay decenas de factores que son importantes para tener una buena experiencia de usuario. Cuándo lo logras, el usuario hará compras en menos tiempo y con pocos clics. Una buena UX y UI te ayudan a aumentar la tasa de conversión de tu app o sitio web.

Mejora del posicionamiento web 

El SEO (search engine optimization) es la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda que te permite aparecer en ciertas posiciones para las palabras clave relacionadas con tu marca, productos y servicios. ¿Cómo ayuda un buen UX y UI al posicionamiento orgánico en los buscadores? 

En primer lugar, una buena experiencia de usuario hace más sencilla la lectura de las arañas (crawler) de Google u otros buscadores. Esto a su vez hace un poco más fácil el proceso de posicionamiento del contenido de cada url de tu página web. 

Ahorro en costes 

Cuándo tienes una buena usabilidad web, los usuarios tendrán un camino más corto hacia la compra. ¿Qué significa esto? Entienden más rápido el proceso, compran más y regresan por la excelente experiencia. Esto impacta directamente en tus costes. De manera positiva, claro está. 

Contactan menos a servicio al cliente, compran más y además son más felices dentro de tu app o web. ¡Una manera increíble de reducir tus costes! 

Más tiempo en tu página o aplicación

¿Qué haces cuándo te parece atractiva una página web o app? Sencillo, te quedas más tiempo en ella. Y si realmente te interesa, haces una compra. Lo mismo pasa con tu audiencia, si les gusta tu página web o aplicación, pasarán más tiempo consumiendo tus contenidos, regresarán por más y hasta se convertirán en compradores de tu marca. 

Los beneficios pilares son muchos, pero aún hay más. Mejoras tu eficiencia y productividad, haces más felices a los usuarios y hasta transmites más fácil los valores de tu marca. 

Sin lugar a dudas, vale la pena pensar en la importancia de una buena UX y UI para tu proyecto actual o futuro. ¿Conocías todas las ventajas de implementarlas en tu marca?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?