¿Ya utilizas infografias en tu estrategia de contenidos? 5 razones por las que debes hacerlo

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

“Allí donde no llegan las palabras, llega la infografía”. Estás palabras las dijo Vilma Nuñez, experta y referente en el sector de marketing digital. Las infografías son de los formatos más compartidos en redes sociales, y si las haces bien, las que más aportan valor. 

 Y si aún estás dudando de su eficacia, estos son algunos datos sobre las infografías: 

  • Tienen 30% más de probabilidades de ser leídas que un artículo con solo texto
  • Persuade hasta un 34% más a los clientes potenciales 
  • La búsqueda de infografías ha aumentado hasta un 800% en los últimos años
  • Es multicanal, puedes utilizarla en cualquier lugar

Por esto y más no es casualidad de que las infografías sean las estrellas de las estrategias de contenidos de muchas empresas en la actualidad.

Pero, si aún tienes dudas en este artículo te daremos 5 razones de peso para que comiences a utilizar infografías en tu estrategia de contenidos hoy mismo. 

Son contenido “stop to scroll” 

El contenido stop to scroll es aquel que llama la atención en menos de 1 segundo al lector. Ese que cuando estás bajando en el feed de alguna red social, te hace detenerte de golpe y leerlo. Un contenido que llama la atención y que aporta mucho valor es una pieza que te hará convertir siempre. 

Son fáciles de digerir 

¿Tienes que explicar un tema muy complejo? Una buena infografía casi siempre es una opción a tomar muy en cuenta. Su forma de sintetizar ideas en piezas gráficas facilita mucho su lectura y comprensión con poco esfuerzo. 

Son fáciles de recordar

Una imagen vale más que mil palabras y una infografía es mejor que una simple imagen. El 90% de la información que nuestro cerebro mejor recuerda es visual, o sea imágenes y videos. Y las infografías destacan de los otros tipos de contenidos, por su vistosidad y relevancia. 

Ayudan a potenciar tu marca 

Quedar en la mente de tus potenciales clientes no es tarea fácil. Y cuando utilizas un contenido recordable, interesante y fácil de digerir, el posicionamiento de tu marca será cuestión de tiempo.

Pueden ser virales 

Como mencionamos un poco antes, las infografías se pueden compartir en cualquier plataforma digital: Facebook, Instagram, Twitter, Blogs, etc. Con esto puedes lograr una difusión rápida y multicanal de tu contenido que puede ser comentada por muchas personas y así viralizarse en toda la red. 

Ahora que conoces todas las ventajas de las infografías en tu estrategia de marketing, ¿qué estás esperando para comenzar a impulsar tu marca? No importa sobre qué trata tu negocio. Una buena estrategia de marketing digital deberá incluir infografías que entreguen valor a tu cliente potencial. ¡Comienza hoy mismo! 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?