Soluciones gráficas que tu negocio necesita para estas fiestas

¡Compártelo!

¿Has pensado en las soluciones gráficas que tu negocio necesita para destacar durante estas fiestas? En la época navideña las ventas se mueven como en ninguna otra y, también, los clientes tienen mayores expectativas. 

¿Quieres atraer nuevos clientes y mantener contentos a tu clientela fiel? Entonces comparte con ellos el espíritu de estas fiestas, haz llegar tu agradecimiento por su fidelidad durante el año pronto a finalizar, entregarles tus productos con un packaging vistoso. Hay muchas soluciones gráficas para que tu empresa se luzca en esta temporada.

La Navidad tiene su marca gráfica muy especial. Es tan poderosa que se ha impuesto incluso en sociedades en las que predominan otras creencias. El espíritu de reencuentro familiar, la belleza de sus imágenes y de su música, todo ello atrae a las personas durante 3 a 4 semanas al año.

Así que estas fechas son perfectas para dar mayor visibilidad a tu negocio, atraer público y darle mayor impulso para el año nuevo. El abanico de opciones es amplio: tarjetas, videos para tus redes sociales, diseños para tu página web, calendarios para que tu marca esté presente todo el año, y mucho más.

Soluciones gráficas adaptadas a tu marca

Si piensas en todas las posibles soluciones gráficas para darle brillo a tu marca en Navidad, es posible que te sientas abrumado. Antes tal vez bastaba con enviar una tarjeta navideña a los clientes y proveedores, y decorar la entrada de tu negocio. 

Ahora es más complicado sobresalir, en medio de la avalancha de contenidos que inundan las redes sociales y las páginas web. Durante estas fechas circularán millones de imágenes, textos, videos, todos en busca de atraer la atención del público.

No te preocupes, sin embargo, porque en Virtalio sabemos muy bien de la importancia del branding para el éxito de tu negocio. Estamos capacitados para ayudarte a diseñar una Navidad ajustada a tu identidad corporativa, así como para ofrecerte soluciones gráficas que favorezcan la gestión de tu marca.

Tarjetas de navidad

No importa si son impresas o si son digitales, las tarjetas de Navidad son imprescindibles para acercarte en forma más personal a clientes, empleados, socios y proveedores. Para hacerles llegar tu agradecimiento por su lealtad, invitarlos a seguir formando parte de tu marca, hacerlos partícipes de tus proyectos para el año venidero.

Y si planificaste eventos especiales para estas fechas, también querrás que el diseño de tus invitaciones esté integrado al del resto de tu imagen navideña. 

Asómate a nuestra página para que veas todo lo que te ofrecemos para que tus tarjetas e invitaciones navideñas causen impacto positivo entre tus clientes y asociados.

Packaging: cuando el empaque importa 

¿Qué es el packaging? Este término es la forma inglesa para “embalaje”, es decir, envolver un producto para protegerlo y transportarlo. No obstante, en términos de marketing, el packaging es algo más: tiene que ver con la imagen de la empresa.

Además de resguardar el producto, ese envase o envoltorio transmite información visual acerca de las características tanto del producto como de la marca. Por esto es tan importante que el diseño del packaging sea creativo y original; especialmente en Navidad, una época de derroche visual.

¿Buscas soluciones gráficas para personalizar los envoltorios de tus productos o de tus obsequios corporativos? Visita nuestra página: https://virtalio.com/servicio-diseno-grafico-ilimitado/ .

Animación y videos para tus redes sociales

Los videos se posicionan cada día más como el medio ideal para difundir contenidos en las redes sociales. La dinámica de las redes privilegia aquellos contenidos que atraigan la atención con mayor efectividad. 

Los microvideos y las animaciones incrementan el grado de atención de los usuarios de las redes, y llegan a audiencias más amplias y diversas. La combinación de imágenes con movimiento, música, y contenido de valor es irresistible.

Las posibilidades creativas son mayores cada día: desde motion graphics, animaciones 2D, videos publicitarios, GIF, hasta logotipos animados. La tecnología te ofrece posibilidades creativas cada día más sorprendentes para atraer, cautivar y convencer: prueba utilizarlas durante estas festividades y todo el año.

Si quieres ponerte al día con las tendencias de marketing audiovisual que dominan las redes sociales, mira todo lo que te ofrece nuestro servicio de creación de videos: https://virtalio.com/servicio-creacion-de-videos/ .

Proyecta tu imagen con el diseño y el mensaje adecuados

Cuando pienses en el mensaje que deseas transmitir en estas fechas a tus clientes, tus socios, tus empleados, enfócate en destacar aquellos valores que te ayuden a estrechar lazos. Por ejemplo: alegría, esperanza, gratitud. Son conceptos universales que puedes compartir incluso con quienes no se identifican con el contenido de esta celebración.

Las soluciones gráficas que elijas llevarán implícitas un mensaje, una visión y un estilo propio. Tu estilo navideño puede ser sobrio, o puede ser colorido y vibrante, vintage, minimalista, según sea la imagen que deseas transmitir, la naturaleza de tu negocio y tu tipo de público.

El diseño como parte importante de tu campaña de marketing para Navidad y Año Nuevo

¿Has escuchado hablar del marketing estacional? Se refiere a las campañas que se planifican para fechas y celebraciones especiales. Entre todas, tal vez la que mayores expectativas comerciales genera es la de las fiestas navideñas.

Lo interesante de este tipo de marketing es que cada campaña está centrada en una temática particular, y eso te permite refrescar la imagen de tu negocio. 

Para llevar a cabo la campaña navideña y de año nuevo de tu negocio necesitas integrar el mensaje navideño a tu imagen corporativa de manera armónica. Esto solo es posible con un trabajo inteligente y efectivo de diseño gráfico.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más desde Nuestro Blog

Marketing

Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?