Branding: ¿Qué es y por qué importa en el marketing?

branding

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El branding es el proceso de construcción de marca en todos los escenarios. Tanto offline como online. Pero, ¿por qué es tan importante? ¿Cuáles son los beneficios directos de trabajar un buen branding digital? 

Primero, es importante que sepas esto: el logo NO es el branding de una marca en el mundo digital. Es un elemento que forma parte de esa identidad de marca, pero no es todo. El branding digital es indispensable para tener éxito en el mundo del internet y las redes sociales. 

En otro artículo hablamos sobre los beneficios generales de construir una imagen de marca sólida. Ahora veremos porqué y cuál es la importancia de hacerlo también en los canales digitales. Y no solo hablamos de redes sociales, también engloba otros activos como sitios web, aplicaciones móviles, procesos de compra en línea, atención al cliente, entre otros. 

¿Qué elementos engloba un buen branding digital? 

Y bueno, ¿cuáles son esos elementos de branding tan importantes para una marca? Toda la experiencia de usuario, desde los colores hasta la atención al cliente forman parte de la identidad de una marca en el entorno digital. Pero veamos algunos elementos importantes: 

El mensaje de la marca

¿Cómo habla tu marca con la audiencia? Este es un elemento característico de marcas reconocidas en internet y las redes sociales. Ten en cuenta que no puedes comunicarte de forma fría y distante con tus potenciales clientes. ¡Debes ser humano! 

Aunque seas una marca, debes aprender a conectar con tu audiencia demostrando calidez hasta en tu forma de comunicación. 

Los elementos visuales

Colores principales y secundarios, tipografías de la marca, entre otros. Todo aquellos elementos que transmiten muchas ideas de forma intuitiva mediante lo visual. 

Hay muchos factores que definen un buen branding, pero ahora vamos a ver por qué importa tanto en marketing digital y cuáles son los beneficios directos de construirlo. 

Generar una comunidad fiel 

Una comunidad fuerte es la clave para tener éxito en las redes sociales. Las grandes marcas saben cómo crear seguidores fieles que interactúan con sus redes sociales y también compran sus productos y servicios. Y ellos saben la importancia de un buen branding digital para lograr esta meta. 

La clave está en mostrar tu marca como algo más que solo “productos y servicios”. Un espacio para que las personas se eduquen, diviertan y la pasen bien interactuando con tu equipo o encargado de las redes sociales. 

Crear contenido coherente y de alto valor 

Un buen branding también hace más sencilla la creación de contenido de alto valor. Comienza a construir un blog increíble, contenido magnético en las redes sociales o videos que aumenten la fidelidad de tus seguidores. 

El contenido forma parte del buen branding. Define cómo hablas, qué colores estás usando, cómo te recuerda tu audiencia. Cada pequeño detalle es relevante para conocer el mejor contenido para tus seguidores. ¿Ya estás creando contenido de alto valor para ellos? 

Campañas de publicidad que conectan con la audiencia 

¿Recuerdas esta campaña navideña de Coca Cola? Parte de su imagen de marca es transmitir “felicidad” en una botella de su refresco. Y lo hacen. Cada uno de sus esfuerzos de marketing están centrados en esa premisa. 

Son verdaderos especialistas en transmitir una montaña de sentimientos a su audiencia. En este punto debemos saber algo importante: tienen una perfecta coherencia en todos sus esfuerzos digitales. Su branding está construido de una forma tan cuidadosa que todo lo que hacen lo demuestra. 

No importa si no eres una marca tan enorme. El branding funciona para todas las marcas, no necesitas un presupuesto de millones de dólares para trabajar esta parte de tu empresa. 

Crear vínculos emocionales con las personas 

Esta es la parte más complicada de todo el proceso. Cuando logras consolidar tu marca con un buen branding, todo es más sencillo. 

Hablar de tu marca contando una historia puede ser la mejor forma de lograr conectar con quienes te siguen. ¿Cómo se logra esto? Utilizando las palabras correctas, las imágenes adecuadas, los colores y hasta el tipo de letra perfecto para tu marca. Cada uno de los elementos son esenciales para lograr conectar con tus audiencias. 

¿Dónde se aplica el branding digital? 

La huella debe quedar en todos tus esfuerzos digitales. ¡Absolutamente todos! Comienza a construir la personalidad de tu marca en tu página web, posts de redes sociales, campañas publicitarias, mensajes de la marca, entre otros. 

Recuerda: los clientes aman las marcas con personalidad diferente a lo que siempre miran. Por eso marcas como Netflix, son tan populares en la red. Tienen un estilo de comunicación vibrante y conectan como nadie con su audiencia. 

En Virtalio amamos ayudar a crear marcas memorables. Con buenos logos, artes para redes sociales, videos publicitarios y diseño web. ¡Tenemos todo lo necesario para construir tu marca en las redes sociales! ¿Hablamos?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?