Diseño gráfico: ¿Lo necesitas para crear contenidos en las redes sociales de la empresa?

Diseño gráfico y sus ventajas

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Qué viene a tu mente al leer las palabras “diseño gráfico”? Muchos piensan en los grandes carteles publicitarios que miran en la ciudad, otros se imaginan colores, imágenes y letras. De lo que sí estamos seguros es que el diseño gráfico está presente en todas partes.  Desde el cartel en la calle hasta las imágenes en nuestras redes sociales. 

¿Por qué es relevante esto? La competencia aumenta cada día, sin parar. Si eres un emprendedor, empresario o estás liderando un proyecto sabrás lo difícil que es mantenerse relevante en un mundo tan competitivo. Muchas empresas están creando estrategias de contenido y si estás acá, tú también lo estás considerando. 

Sin embargo, hay un factor importante que debes considerar antes de empezar: El diseño gráfico. ¿Es tan necesario utilizarlo para destacar en la estrategia? Más de lo que tú crees. 

Muchas marcas optan por subir contenido sin edición y los resultados no son satisfactorios. Imágenes sencillas, fotografías de producto tomadas con el celular, entre otros. ¡No quiere decir que esté mal! De vez en cuando puedes agregar este tipo de contenido en tu redes, pero no debe ser la norma. 

El diseño gráfico juega un papel de protagonista en todo esto. Estas son las ventajas de utilizarlo para los contenidos empresariales: 

1. Te posiciona en la mente del consumidor

No hay algo más importante en el marketing que mantenerte en la mente del consumidor. Se puede lograr de muchas maneras y una de ellas es un buen diseño gráfico. No importa el tamaño de tu empresa, esto debe ser prioridad para todo el equipo. 

A esto también se le conoce como el TOP OF MIND. Cuando una persona elimina una categoría de producto para pensar en tu marca, ya lo has logrado. Tu empresa está en el top of mind de ese consumidor. 

2. El diseño gráfico mejora los resultados de los anuncios 

Las plataformas de anuncios digitales son más relevantes que nunca. Google, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok son algunas de ellas. No hay secreto para el éxito en los resultados de las campañas publicitarias, con objetivos claros, un mensaje atrapante y el diseño correcto podrás lograrlo. 

Las compañías de todos los tamaños están invirtiendo miles de millones de dólares al año en estos canales, la competencia es impresionante. El diseño gráfico es el encargado de mostrar el contenido de la manera más atractiva posible. Hacerlo “stop to scroll”. El tipo de imagen o video que nos detenemos a ver en el feed porque es muy impresionante.  

3. Capta la atención rápidamente 

La atención es el recurso limitado que necesitas para crecer. Un buen diseño gráfico junto a un excelente contenido te ayudará a mantener enganchada a tu audiencia. De esta forma se te facilitará mucho mas comunicar nuevas ideas, productos o mensajes ya que podrán ir mejor alineados con la presentación creativa. Siempre recuerda mantener un balance en tu diseño grafico, no siempre lo mas bonito visualmente vende, también es importante saber elegir mensajes adecuados que el diseño apoye.

4. Facilita una comunicación más profunda

Un diseño gráfico increíble es el que comunica mejor. Aunque el atractivo visual es importante, no lo es todo. No funciona tener contenido “bonito” pero no relevante para tus potenciales clientes. Se trata de tener un equilibrio entre una excelente presentación y una información efectiva. Cuidar la línea gráfica, diseños “stop to scroll” y también información de valor para las personas que deseas impactar. 


Los beneficios son innumerables, pero todo se traduce a una sola cosa: Mayor crecimiento para tu marca. El diseño gráfico es la diferencia entre una marca increíble y una del montón. Así de importante es invertir esfuerzos en tener una marca memorable para la audiencia.

No tienes conocimiento alguno o un equipo de diseño gráfico in-house, no te preocupes, acá te explicamos como Virtalio es tu mejor aliado para hacer crecer tu marca!

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?