Volantes publicitarios: ¿qué son y cuáles usos tiene?

¿Quieres utilizar los volantes publicitarios para difundir información y generar interés en tu empresa? Llegaste al sitio indicado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los Flyer publicitarios.

¡Compártelo!

¿Quieres utilizar los volantes publicitarios para difundir información y generar interés en tu empresa? Llegaste al sitio indicado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los Flyer publicitarios y lo necesarios y efectivos que estos resultan.

Volantes publicitarios

Los volantes publicitarios o Flyer son un clásico del marketing y la publicidad. Contiene un mensaje que tiene como propósito proporcionar o vender un servicio o producto por parte de los pequeños negocios, empresas u organizadores de eventos. 

Es uno de los tipos de folletos más utilizados. Tienen un diseño creativo y es una excelente herramienta de bajo coste que establece un vínculo inmediato con el consumidor. Es una solución gráfica ideal para promocionar tu empresa.

Uso de los Flyer

Son utilizados para que los usuarios conozcan las ofertas, promociones, información o cualquier otra cosa ofrecida por una empresa o persona. Se emplean para llegar a un público en específico y generar una reacción en este.

Se clasifican según la manera de hacer publicidad masiva, y son distribuidos de diferentes formas. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Distribución de mano en mano. Conocido como buzoneo en mano.
  • Segmento de clientes por el código postal. Llamado buzoneo en casa.
  • De forma masiva. Sin geolocalización. 

No solo comunican y aportan información, sino también puede reforzar y homogeneizar la imagen del negocio.

Ejemplos

Los más destacados de estos volantes publicitarios son:

  • Tríptico. Los cuales constan de 3 partes.
  • Díptico. Conformado por 2 partes.
  • Monocromos. Se imprimen en un solo color.
  • Policromo. Son conocidos como CMYK, que son los colores bases: cyan, magenta, yellow y key.
  • Promocionales. La mayoría de las veces tiene fecha de caducidad y tienen descuento. Un ejemplo de ello, es un concierto o la oferta en un supermercado.

Partes de un volante de publicidad

Las partes esenciales de un Flyer son:

EncabezadoCuerpoPie

Está ubicado en la primera parte o en la superior. Debe ser llamativo, conciso y concreto. El contenido de este es muy importante, ya que dependiendo de lo que publiques en él, las personas decidirán si seguirán leyendo. Por lo tanto, tiene que cautivar para que puedas llamar la atención del público.

En esta sección tienes que informar los atributos de tu servicio o producto. Debes plasmar todas las ventajas o beneficios que tiene quien adquiera el producto. Así que, piensa en todas las fortalezas que tiene lo que ofreces y descríbelas de forma clara y concisa. 

Este pequeño apartado debe inducir a comprar o adquirir, puedes usar términos como: obtén un % de descuento, ¡visítanos ya! o ¡llama ahora!

Estas son las partes comunes que conforman un Flyer. Sin embargo, no tiene mayor peso si no le agregas creatividad. ¡Esto es lo que hará la diferencia!

Formato de un volante

Debes tomar en cuenta que este tipo de publicidad es un formato de papel. Las medidas acordes, se basan en la normativa internacional sobre el tamaño del papel. Existen diferentes formatos:

  • A4. Son de 21 x 29,7 cm lo que es igual al tamaño de un folio tradicional.
  • A5. Tiene una medida de 14,8 x 21 cm, que equivale a medio DIN o a una cuartilla. Este es el más utilizado a la hora de hacer publicidad. Tiene mucho espacio para colocar la información que desees y es fácil de introducir en el buzón.
  • A6. Mide 10,5 x 14,8 cm, lo que quiere decir que es la mitad de un A5. Es ideal para entregar en ferias y eventos, ya que es fácil de guardar en la cartera o bolso.
  • DIN Largo. Es muy popular y mide 10,5 x 21 cm, lo que quiere decir 1/3 de un DIN A4 en forma horizontal. Puede decirse que tiene el tamaño de un sobre y es muy adecuado para imprimir invitaciones a eventos o descuentos.

Es preciso considerar que mientras más pequeño es tu Flyer, más grosor debes darle para evitar que se rompa con facilidad o se pierda.

Otros tamaños

Existen otros tamaños que pueden ser adecuados para tu volante. El tamaño que elijas debe ser de acuerdo al objetivo que persigues con tu publicidad. También dependerá del público que deseas captar y del sistema de difusión que vayas a utilizar: correo postal, buzoneo, stands de ferias entrega en mano, o eventos, etc.

  • DIN A3. De medidas 29,7 x 42 cm, el doble de un DIN A4. Utilizados para carteleras 
  • DIN A7. Mide 7,4 x 10,5 cm y son perfectos para ser entregados en la mano. Su espacio reducido lo hace muy concreto y conciso para promocionar un producto.
  • DIN A8. Su tamaño es de 5,2 x 7,4 cm. Son utilizados para imprimir tarjetas de visita. Sirve para promocionar tu negocio entre personas conocidas. 

¿Tienes dudas? En Virtalio brindamos asesoría personalizada para resolver tus necesidades gráficas a la medida. También, puedes visualizar nuestro completo Centro de Ayuda y encontrar la solución que necesitas con unos simples clicks. 

Ventajas

Tiene múltiples ventajas, sobre todo si son combinados con una inteligente y estratégica distribución. Las más significativas son:

  • Su distribución es rápida. Se pueden imprimir y distribuir en un día.
  • Disponibilidad presupuestaria. Son económicos, incluso si se imprimen con alta calidad. Una empresa o persona en particular puede considerar su impresión sin tener que pagar costos elevados.
  • Puedes agregar toda la información que quieras comunicar.
  • Es atractivo. Toma detalles importantes y es breve, sin dejar de transmitir información veraz.

Pueden ser distribuidos en un lugar o zona específica, seleccionada estratégicamente.

Publicidad

Te hemos hablado sobre los folletos publicitarios pero, ¿Sabes que es la publicidad? ¿Conoces los tipos que existen? Te hablaremos un poco sobre ello.

La publicidad es la divulgación de la información, opiniones o ideas, con la intención de que el público objetivo actúe de una determinada forma.

Tipos de publicidad

Estas son las opciones que tienes para presentar tu producto o servicio. Las más destacadas son:

  • Online. Es empleada por servicios o empresas. Debido a que la mayoría de las personas se encuentran conectadas por internet, la mejor estrategia es esta. Las organizaciones han aumentado significativamente gracias a este tipo de publicidad.

Puedes usar las redes sociales, canales de video, email marketing, Display, retargeting y publicidad SEM.

  • Impresa. Esta se ha visto afectada por la llegada del internet. No obstante, aún es muy efectiva y utilizada a través de: revistas, flyer, periódicos, entre otros.

Otros tipos son:

  • Medio radiofónico. La invención del podcast ha causado que la publicidad se divida entre las emisoras radiales y estos que se encuentran en su mayor auge.
  • La Televisión. Es utilizado con la publicidad online. Pero los que más hacen uso de ello, son las grandes marcas ya que tienen un coste elevado. 

Otros tipos de publicidad se realizan a través de: recomendación de servicios, telemarketing y vallas publicitarias

No olvides contactar servicios profesionales de calidad

Los volantes publicitarios son una técnica muy empleada hoy en día. Ha generado ingresos mayores a las empresas y reacciones positivas en el público al que se ha dirigido. 

Solo necesitas de un buen diseñador que te ayude, a crear material llamativo y que tenga contenido. No dejes de utilizar estrategias como estas, ya que con ella lograrás que tu imagen tenga una base sólida y conseguirás identificarse con la comunidad”.

Si quieres sacarle provecho a todo lo que te ofrece la publicidad, suscríbete al plan de diseño gráfico ilimitado o descarga la guía de usuario Virtalio. Si quieres saber mucho más acerca de estos y otros servicios puedes observar más información haciendo clic aquí.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más desde Nuestro Blog

Marketing

Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?