¿Qué es un copy y cómo aplicarlo en mi marca?

¿Deseas saber qué es un copy? ¿Quieres conocer cómo impactaría en tu marca y cuál es la mejor forma de aplicarlo en ella? Si es así, debes leer este artículo. 

¡Compártelo!

¿Deseas saber qué es un copy? ¿Quieres conocer cómo impactaría en tu marca y cuál es la mejor forma de aplicarlo en ella? Sí es así, has llegado al lugar indicado. 

A día de hoy, tener presencia en el mundo digital resulta indispensable para cualquier marca. La actualidad está signada por el comercio digital e ingresar en él es absolutamente necesario para lograr el éxito financiero. Para ello, debes implementar una correcta estrategia de marketing digital. Es aquí donde entra en el juego el copy.

En esta oportunidad, te contaremos qué es un copy y cuáles son sus principales ventajas. Especialmente, te contaremos cuál es la forma idónea de aplicarlo para lograr un buen posicionamiento de tu marca. Así que sigue leyendo, y conoce todo lo necesario para adquirir absoluto dominio en el arte de la redacción creativa.

¿Qué es un copy?

Si te preguntas qué es un copy, de inmediato te damos la respuesta. Cuando hablamos de copy nos referimos a una redacción de carácter creativo y sumamente persuasiva, aludimos a textos con objetivos publicitarios e informativos. En este orden de ideas, abarca el texto de anuncios, landings, slogans, cualquier contenido de una marca, guiones e incluso, el encabezado de una noticia.

El copy va mucho más allá de una simple redacción de textos con objetivos publicitarios. Requiere planificación, estudio, la aplicación de ciertas técnicas, astucia y mucha empatía. Sólo de esta forma, tus contenidos podrán conectar con el lector y lograr los objetivos que te hayas propuesto al lanzar tu marca.

A través de un buen copy puedes lograr informar a tus lectores, entretener, instruir pero claramente el objetivo principal es vender. Además, de hacer que tú marca destaque y se diferencie de las demás dentro del inmenso universo digital.

Ya conoces que es un copy, pero… ¿Sabes qué es copywriting y un copywriter?

Si bien es cierto  que parece una suerte de trabalenguas, la verdad es que diferenciar estos tres términos resulta bastante sencillo. Cuando nos referimos a un copy propiamente dicho, hablamos del texto como tal. Es esa redacción persuasiva a través de la cual darás a conocer tu marca y que cautivará a tus clientes.

El copywriting es más bien la disciplina relacionada a la publicidad y el mercadeo que tiene como objetivo las estrategias de redacción para crear textos atractivos. La podemos concebir como una técnica de mercadeo efectiva que está enfocada en captar la atención de los lectores y provocar una determinada acción, generalmente la venta.

Por último encontramos al copywriter, en este caso el término alude a la persona, al redactor encargado de crear los copys o textos persuasivos. Vale destacar, que un copywriter no es un redactor cualquiera. Debe contar con habilidades particulares para lograr desarrollar contenidos creativos.

Estos son los tres términos relacionados con los copys que generalmente suelen confundirse e incluso utilizarse de forma errónea.

Posibles aplicaciones de un copy

El copywriting tiene múltiples aplicaciones dentro del universo de la publicidad y el mercadeo. En este orden de ideas, podemos distinguir tres campos de aplicación:

  • Copy dentro del mundo publicitario

En este caso, se trabaja de la mano de  diseñadores gráficos para poder escribir textos relacionados con el concepto. Implica un trabajo de visión global profundamente creativo. Por esta razón, en Virtalio contamos con un plan que involucra copyarts y caption el cual puedes incluir al suscribirte. 

  • En el marketing digital

La redacción creativa y persuasiva es vital en estrategias de marketing digital y también de redes sociales. En el universo online podemos encontrar copys en: páginas de ventas, sitios web, reseñas y artículos en blogs, Tweets, estados e historias de Facebook y posteos de Instagram. También en vídeos de Youtube y más.

Por lo general, en el marketing digital estos textos se caracterizan por que tienen como objetivo incitar al lector a ejercer una determinada acción. Es por eso que concluyen generalmente con un: suscríbete, contáctanos, deja tus datos, comenta, haz clic en este enlace y demás.

  • En el SEO

Con un buen copy se persigue cautivar al lector, atrapar su atención y guiarlo a una acción, eso ya quedó absolutamente claro. Lo que aún no hemos señalado es que también pretenden alcanzar visibilidad y posicionamiento en la web. Es decir, óptimos resultados en motores de búsqueda.

Para ello, es imprescindible aplicar las técnicas del SEO en la redacción de los copys. Con una redacción persuasiva se despierta la emoción y reacción del lector y con las técnicas SEO un lugar privilegiado dentro de los resultados de los buscadores. Una buena combinación de ambos es la llave del éxito en una estrategia de marketing digital.

¿Es fácil aplicar las técnicas del SEO? No del todo, la verdad del caso es que tiene su arte.

seo, copywriting, marketing digital.

¿Qué beneficios trae un buen copy para tu marca?

Una buena estrategia de copywriting aporta innumerables beneficios a tu marca, entre los cuales destacan los siguientes: 

  • Transmite tus ideas de forma precisa, poniendo el foco especialmente en lo que resulta importante para tus clientes potenciales.
  • Te permite conducir a tus clientes a una acción determinada.
  • Hace posible una relación más directa y cercana con tus clientes que se traduce en beneficios para ambos. Esto permite lograr la anhelada fidelización de tus clientes.
  • Tendrás mejor posicionamiento SEO, lo que se traduce en mayor visibilidad dentro de Internet con todo lo que ello implica.
  • Te permite diferenciarte de tu competencia y destacarte.
  • Construir y mostrar la identidad de tu marca. Siempre única y absolutamente genuina.

Poner especial atención e intención en la redacción de tus textos te permite establecer una relación de confianza entre tus clientes y tu marca. Logrando que esta adquiera identidad propia, se solidifique, crezca y se gane un lugar importante de forma masiva. Sin duda alguna, todo lo anterior se traduce en rentabilidad.

Por esta razón los copys de tus anuncios deben ser precisos, coherentes y efectivos.

¿Cómo crear el copy perfecto?

En este punto te estarás preguntando qué debes tener en cuenta para crear el copy perfecto para promocionar e impulsar tú marca. Vale destacar que en este aspecto no hay reglas absolutas, y qué el mundo del copy está en constante evolución y transformación. No obstante, hay ciertos aspectos claves que te permitirán lograr tu objetivo.

En este orden de ideas, a continuación te mencionamos algunos detalles que te ayudarán a crear un buen copy:

  1. Conoce e identifica a tu lector

Reconoce a tu público objetivo, identifícalo y escribe para él. Invierte en quienes estén interesados en tus productos y necesiten las soluciones que tú les ofrezcas. En otras palabras, crea tu perfil de clientes, o más conocido como buyer persona.

  1. Procura ser claro y breve

En este punto vale la pena destacar, que ser breve no implica apostar siempre por redacciones o textos cortos. Se trata más bien de apelar a frases cortas, concisas y sencillas de entender por quién te lee.

En este orden de ideas, es preciso utilizar un lenguaje claro, preferiblemente universal que pueda ser comprendido por la mayor cantidad de personas posibles. Deja de lado las florituras lingüísticas y prefiere la simpleza siempre. 

  1. Elabora títulos atractivos

El título es lo primero que se lee en un texto persuasivo, por tanto debe ser atractivo y poderoso. En consecuencia, procura que esté bien redactado, que llame la atención e invite a seguir leyendo.

Para ello, es útil aplicar ciertas estrategias en su construcción. En ese sentido:

  • Se breve. Nada de títulos eternos.
  • Plantea preguntas al construir un título. Esto promueve la curiosidad en los lectores. ¿Cómo aumentar tu número de seguidores en redes sociales?
  • Utiliza números en los títulos. Un ejemplo: “5 consejos para redactar los mejores copys”.
  • Incrementa los beneficios y soluciones que ofreces. Algo así como: “¿Qué es un copy y cómo aplicarlo en mi marca?” ¿Lo reconoces?

Por último, recuerda no crear expectativas que no puedes satisfacer y ten cuidado con los títulos controversiales. Estos últimos pueden ser muy atractivos pero pueden funcionar como un arma de doble filo. Puede atraer atención negativa y esto no suele ser lo que se percibe.

  1. Adopta un estilo cercano 

La cercanía al redactar textos creativos genera mucha empatía. Por ello, utiliza todos los recursos que acortan las distancias entre tu marca y el lector. Utiliza los pronombres adecuados y emplea el storytelling. Esto te permite crear un texto único y plasmar tú perspectiva.

Procura que las historias que cuentes permitan la identificación con el lector y generen emoción en el lector.

  1. Busca consolidar el engagement

Si entendemos al engagement como ese especial compromiso entre usuarios y marca, y afirmamos sin dudar, que los clientes en la actualidad buscan vivir una experiencia de compra. Es preciso enfocarse en ofrecer un texto de valor al redactar, con contenido e información precisa, sustanciosa y muy relevante.

De esta forma, le cedes el poder a tú público, generas confianza y logras fidelizar a tus clientes.

  1. Apela a las poderosas fórmulas del copywriting

Para escribir un copy más que inspiración necesitas estrategia. Esto lo consigues con estas técnicas que te permiten dar estructura a tu estrategia publicitaria. Las tres fórmulas que te permiten crear el copy perfecto son AIDA, 4P o PAS.

Con estás fórmulas consigues enganche, conducir a tu lector a una acción, motivación y reacción.

Busca las mejores opciones y ponte en manos expertas

En Virtalio, contamos con un servicio de copywriting para nuestros clientes desarrollado por profesionales especialmente capacitados para redactar textos  creativos y persuasivos.

Puedes ver las particularidades de nuestro servicio y chequear aquí los presupuestos correspondientes.  Contactarnos, podemos redactar el mejor copy de anuncio para ti.

¡Ya sabes qué es un copy, aplícalos en tus estrategias para impulsar tu marca!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más desde Nuestro Blog

Marketing

Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?