Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

¡Compártelo!

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo usarlos correctamente para tener el control en cualquier reunión corporativa.

El uso de aplicaciones como Zoom se ha convertido en parte del día a día. Por ejemplo, algunos estudios reflejan que cientos de millones de usuarios participan en presentaciones diarias. Ello vuelve más importante la aplicación de todas sus funcionalidades, incluyendo los filtros.

Por esto, si quieres conocer más sobre estos elementos de Zoom, continúa con nosotros.

Importancia de los filtros de Zoom

Generalmente, las personas se conectan mucho mejor empleando herramientas de comunicación online, cada vez que trabajan desde casa. Esto les da la oportunidad de mantenerse informados profesionalmente. Aquí pueden entrar en juego los filtros de Zoom.

Sin embargo, al trabajar a distancia, los componentes espontáneos que mantienen unidos al equipo de trabajo, desaparecen. Por esto, los filtros brindan la mejor oportunidad para lograr que las reuniones virtuales sean más amenas. Además, permiten expresar la individualidad cuando el tiempo y las formas lo permiten.

Por otro lado, al usar los filtros podemos cambiar la apariencia de lo que se muestra en la cámara. Asimismo, incluyen imágenes predefinidas que involucran a la tecnología de realidad aumentada. Estas se pueden superponer durante la transmisión o decorar la pantalla que todo el equipo visualizará.

En Zoom encontramos filtros de varios tipos. Con cada uno podemos añadir componentes decorativos según cada ocasión. Todo depende de la reacción que queramos desatar durante las presentaciones.

¿Cómo utilizar los filtros de Zoom correctamente?

Para emplear correctamente los filtros de esta plataforma debes activarlos o desactivarlos en el momento oportuno. De lo contrario, podrías tener algunos problemas, tal como aconteció con Im Not a Cat, un vídeo destacado que muestra a un abogado con un filtro de gato durante la reunión con un jurado.

Debemos empezar con la búsqueda de la opción de los filtros, la cual se encuentra cerca de los ajustes de modificación del fondo de pantalla en la plataforma Zoom. Una vez allí tienes que hacer lo siguiente:

  • Acceder a las opciones de Zoom. Aquí debes pulsar sobre el ícono de flecha hacia arriba, cerca del componente con símbolo de cámara de vídeo.
  • Hacer el paso anterior te llevará a los ajustes relacionados con la cámara. 
  • Cambiar el filtro por el que realmente necesites. 
  • Activar o desactivar el filtro que quieras.

Ten presente que también puedes ingresar a la sección de “Fondo y filtros” que se encuentran en los ajustes de Zoom. Allí hallarás los filtros que quieras probar y podrás aplicarlos de una vez en forma de previsualización. Si lo deseas, esto lo podrás hacer en una reunión en directo.

En caso de querer desactivar los filtros, solo tienes que seleccionar la opción indicada como “None”. Con ella puedes deshabilitar todos los componentes gráficos que tengas activados en el momento, lo que dejaría la pantalla con el formato tradicional.

Efectos de estudio

Estos efectos son ideales para añadir pequeños filtros de vello facial. Mejoran la calidad de tu rostro durante las reuniones. 

Para acceder a esta opción debes hacer lo siguiente:

  • Ir a opciones de Zoom.
  • Buscar “Efectos de estudio” y pulsar sobre ella.
  • Esperar a que se abra una columna a la derecha con la opción para añadir los efectos.

Una vez que te encuentres en el panel de control podrás elegir entre un panel de colores para modificar las tonalidades de los vellos de las cejas, el bigote, la barba, tus labios y más. También puedes elegir entres modelos preestablecidos.

Filtros usando caricaturas

Esta aplicación es compatible con algunos complementos gratuitos, como por ejemplo, Snap Camera. Esta herramienta es útil para diseñar caricaturas relacionadas con nuestro rostro y poder utilizarlas en Zoom. Básicamente, transforma la cara en un dibujo animado.

En reuniones de negocios puede ser útil si te dedicas, por ejemplo, al diseño gráfico y quieres mostrar las innovaciones o desarrollar una presentación diferente. Ten en cuenta que, cualquiera que sea la razón, este filtro mostrará un modelo tipo Pixar o DreamWorks. 

Si te interesa este tipo de efecto, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descargar la app Snap Camera en tu PC o dispositivo móvil.
  • Iniciar la herramienta junto con Zoom.
  • Seleccionar como cámara predeterminada a Snap Camera. Para esto, una vez abierta esta aplicación debes pulsar en la foto de perfil. Allí aparecerá un menú desplegable, y deberás dar clic en “Ajustes”.
  • Ir a la opción de “Vídeo” ubicado a la izquierda. Allí aparecerá el apartado “Cámara”. Solo deberás presionar y elegir “Snap Camera”.

Después de esto, debes elegir el filtro que quieras en las opciones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Uno de los más destacados es Cartoon Style. De este modo, al usar Zoom aparecerá tu rostro modificado.

Si quieres causar una buena impresión con tu filtro o compartir presentaciones profesionales para lograr el ascenso que tanto deseas, suscríbete a nuestro servicio de diseño gráfico ilimitado. Por solo $249USD puedes disfrutar de un completo equipo de diseñadores gráficos y On Boarding gratuito para que aproveches al máximo tu plan.  

¿Qué hacer si los filtros de Zoom no aparecen?

Cuando los filtros no aparecen durante las reuniones o seminarios es porque el equipo desde donde estás iniciando la aplicación no cumple con alguna de estas condiciones:

  • Filtros habilitados.
  • Sin cuenta oficial en Zoom.
  • Archivos de aplicación corruptos u obsoletos.
  • Sin cliente de escritorio de Zoom.

La opción de habilitar los filtros ya la explicamos en secciones anteriores de este texto. No obstante, procederemos a indicar qué hacer con las otras causas.

Crear cuenta de Zoom

Algunas veces los problemas para aplicar los filtros se deben a que hace falta crearse una cuenta. En este caso, solo debes dirigirte a la web de Zoom y hacer clic en “Entrar”, después en “Regístrate gratis”. También tienes la opción de “Ver precios” para probar los planes Premium.

Después, solo resta que abras la aplicación, inicies sesión y verifiques si aparecen los filtros durante las reuniones.

Actualizar la plataforma

Los problemas con archivos corruptos se solucionan de dos maneras:

  • Instalando la aplicación. Aquí debes dirigirte al sitio web oficial de Zoom y volver a instalar el cliente de escritorio. También puedes hacer la instalación desde tu dispositivo móvil.
  • Actualizando Zoom. Hacer lo mismo que el paso anterior, pero verificar que la instalación sea de una nueva versión y no la antigua. En este punto, ten presente que la herramienta adicionó los filtros a partir de la app 5.2.

Una vez hecho lo anterior, tienes que volver a abrir la plataforma para comprobar su funcionamiento.

Habilitar el cliente en PC o Móvil

Una de las formas de afrontar los problemas con los filtros de Zoom es instalar el cliente de escritorio. Se trata de una aplicación que se almacena en la computadora. Para ello tienes que proceder de la siguiente manera:

  • Descargar el cliente. Tienes que iniciar sesión e ir a “Anfitrión”.
  • Verificar que la descarga sea de la última versión de la aplicación.
  • Revisar que la descarga esté completa. Una vez hecho esto, deberás dirigirte a la carpeta que tenga el archivo de instalación y hacer doble clic en este.
  • Esperar el tiempo indicado para completar la instalación.

Finalmente, debes iniciar sesión en el cliente de escritorio y buscar la opción de “Filtros de video” durante alguna reunión.

En el caso en que quieras usar los filtros desde tu teléfono, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ir a la tienda virtual App Store para iOS o Google Play Store para Android.
  • Usar el buscador y colocar “Zoom”.
  • Dar clic en “Instalar”.
  • Esperar y listo.

Con los pasos anteriormente descritos tendrás instalada la plataforma para proceder a utilizar los filtros.

Disfruta de los filtros de Zoom y aplícalos correctamente

Ahora que sabes cómo activar y aplicar los filtros, es importante que sepas cuándo usarlos en tu día a día. Por ello, ten presente que con ellos podrás mejorar la apariencia de usuario, establecer una temática o aportar efectos divertidos. Muchos de estos elementos dinamizan las enseñanzas durante las presentaciones.

Desde Virtalio te ofrecemos nuestros servicios de diseño gráfico ilimitado. Así como el servicio de DGI para empresas y agencias de marketing, emprendedores y Startups. Somos especialistas en publicidad y material gráfico para tu empresa, de forma que puedas emplear las mejores plantillas y efectos para tus presentaciones.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más desde Nuestro Blog

Marketing

Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?