Cuales son los elementos de una publicidad efectiva en las redes sociales

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Según estudios, al día se nos expone a más de 4k impactos publicitarios todos los días. La competencia por la atención de los usuarios es cada vez más dura. Es necesario ser más creativos para poder captar esa atención y convertir a los potenciales clientes en ventas para nuestro negocio. 

¿Existe una manera de destacar sobre los demás en la publicidad en redes sociales? Sin duda que si. Los elementos que conforman una pauta deben estar optimizados para obtener los resultados esperados. Aprende lo necesario para lanzar una campaña publicitaria efectiva en los canales digitales. 

El Ingrediente que no puede faltar: Segmentación y Tono

¿Conoces bien a tu cliente ideal? Saber a quién te diriges es sin duda el primer paso para crear campañas que generen resultados reales. Si aún tienes dudas sobre tu cliente ideal, puedes comenzar a crear un buyer persona. 

¿Qué es un buyer persona? En pocas palabras, es una representación semi ficticia del cliente perfecto para tu negocio. Conocerlos te ayuda a definir quién es la audiencia que quieres atraer y convertir. Además, sabrás cuál es el contenido ideal para ellos, aumentando la confianza en tu producto y la posible compra del mismo.

Para crearlos debes tener en cuenta factores como: edad, género, sus miedos y motivaciones, necesidades, comportamientos, circunstancias laborales, gustos, ubicación, etc. Cuanto más específicos sean, mejor segmentación podrás crear en tus ads. 

Al conocerlos bien, sabrás exactamente qué tono utilizar al momento de comunicarte con ellos. 

Capta la Atención

captar atención

La atención lo es todo para tus campañas publicitarias, ¿cómo crear un anuncio que haga a las personas detenerse para saber más sobre él? Primero debes pensar qué es lo que hace que al navegar en las redes sociales te detengas en seco para ver una publicación o un anuncio. 

La clave se encuentra en: la imagen y el titular. Una imagen atractiva y que de en el punto atraerá toda la atención que necesitas. Además con la ayuda del buyer persona, sabes que esa imagen con un buen titular le debe interesar a esa persona que la verá. 

No puedes hablarle a todos, céntrate en la audiencia que está más propensa a comprar tu producto o a interactuar con tu anuncio. 

Algunos ejemplos: 

¿Quieres perder peso y no sabes cómo? 

Descubre el tratamiento Dual Soon, creado para ayudarte a perder hasta 7cms de grasa en una sola sesión, mira lo que dicen quienes lo han probado:

Mantén el Interés 

Mantener interés

Solo tienes unos segundos para captar la atención de un usuario en las redes sociales pero ¿cómo mantienes el interés para que termine por realizar una acción? Cada frase del anuncio debe ser más interesante que la anterior. Cuando una persona no lee todo el anuncio, este sin duda no funcionará. 

Existen muchas maneras de lograr esto pero, puedes comenzar utilizando por conocer bien la idea principal de tu anuncio y luego ahondar en ella tocando los puntos de dolor de tu cliente potencial ¿Cómo lo haces? Al escribir la idea principal, como el problema que pueda tener esta persona, puedes continuar hablando sobre las dificultades que le causa ese problema en específico.  

Por ejemplo: 

¿Te estás ejercitando pero aún no crecen tus músculos? Las idas al gimnasio sin ver los resultados esperados pueden ser estresantes. Todo ese esfuerzo diario parece no está dando frutos.

Despierta el Deseo 

Despierta el deseo

Es momento de sacar a relucir tu oferta de valor, eso que motive a tu cliente potencial a querer comprar lo que estás vendiendo. Las claves para crear el deseo son: 

1. Debe ser una oferta creíble

2. Debe parecer una ganga

3. Muestra que si no aprovechan la oferta en este momento, se arrepentirán de no haberla tomado

Motiva a la Acción 

Motiva a la acción

Debes decirles qué deben hacer ¿Quieres que vayan a tu sitio web y realicen una compra? Diles. ¿Quieres que le den like a tu fan page? Diles. El CTA o Call To Action (llamado a la acción) es indispensable para guiar a tus potenciales clientes al lugar que tu desees.  

Puedes crear el sentido de urgencia mencionando que la oferta caduca en poco tiempo o que hay pocos cupos disponibles, esto motivará a los potenciales clientes a querer hacer la acción lo más pronto posible. 

Ahora que conoces los elementos esenciales para crear anuncios efectivos, te toca a ti. La clave es hacer pruebas e ir optimizando según los resultados que tengas. Si deseas recordar solo una cosa de todos los puntos que hablamos, no olvides que: La imagen es el elemento más importante para comenzar a captar la atención de los usuarios. Es con esa atención que empieza todo ¡Úsalo a tu favor! 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?