Creación de vídeo: La solución para redes sociales, publicidad y anuncios

La creación de vídeo es de gran importancia en el marketing y la publicidad. Incluso, es vital en el campo de las redes sociales para llevar tu marca a otro nivel. En este artículo conocerás más sobre este tema. 

¡Compártelo!

La creación de vídeo es de gran importancia en el marketing y la publicidad. Incluso, es vital en el campo de las redes sociales (RRSS), ya que además de ser eficaz, lleva tu marca a otro nivel.

Increíblemente, esto permite un acceso más rápido a la audiencia con el objetivo de persuadir y convencer de forma atractiva.Virtalio ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos, la creación de vídeo, dirigidos a emprendedores, startups y agencias. Aquí conseguirás resultados comerciales reales a un costo muy bajo.

En este artículo conocerás más sobre este tema, así como su relación con el marketing digital, creación de contenidos, anuncios, publicidad, redes sociales, entre otros.

¿Cómo iniciar la creación de vídeo para redes sociales?

La creación de vídeo para redes sociales es algo necesario. El portal Statista detalla que de todo el contenido que hay en Internet, es el audiovisual el que más se consume. Esta reconocida encuestadora indica que 9 de cada 10 personas que siguen determinada marca, lo que más ven de ella son los vídeos.

Aproximadamente, la mitad del tráfico lo conforman personas de entre 25 y 54 años. Incluso, estos suelen compartir vídeos por las RRSS.

Otro factor medible, es que dichos vídeos grabados, editados, espontáneos o en directo, suponen una oportunidad única para presentar una marca, producto o servicio a través de los diversos formatos multimedia.

Para realizar un video debes elegir un editor adecuado o una empresa que ofrezca este servicio, como Virtalio, que también trabaja con animaciones en 3D, GIFs, intros en YouTube y mucho más.

creación de videos

Mejores formas de difundir un mensaje por las RRSS

Es hora de que las empresas se adapten al nuevo modelo publicitario de los medios sociales y busquen la eficacia de la marca como resultado.

Sin embargo, muchos no tienen ni idea de cómo hacerlo. Si este es tu caso, no te preocupes; para empezar solo necesitarás seguir una serie de pasos, parecidos a los que se usan en una campaña de marketing. Estos son:

Establece objetivos alcanzables

Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos reales que se puedan alcanzar y cuyos resultados se puedan evaluar posteriormente.

Algunos de los más comunes son la creación de tráfico a un sitio web o tienda online, aumentar el número de seguidores, promocionar la marca e interactuar. Y en todo ello, debe reflejarse la creación de vídeo.

Céntrate en un segmento específico

¿Cuál es tu público objetivo o buyer persona? ¿Sabe cómo reconocerla? Invierte tiempo y establece la edad, el sexo, la ubicación, los intereses, el comportamiento, la localización, el tipo de comunicación y los dispositivos.

Cuanto más rápido llegues a ese cliente potencial, mayor será el retorno de tu inversión (ROI).

Determina la red social

Aunque actualmente existen muchas redes sociales, es importante conocer un poco de las más usadas en el mundo para que puedas determinar en cuál o cuáles debes publicar.

  • Facebook

Es la red social más popular y ofrece una variedad de opciones publicitarias. Su configuración es muy sencilla y necesitarás muy poco presupuesto para empezar. 

Facebook cuenta con unos 2 millones 450 mil usuarios activos, siendo muy usada por niños y adolescentes, padres y abuelos.

Los anuncios en vídeo van desde breves fragmentos, que aparecen en el feed del usuario, hasta audiovisuales más completos creados específicamente para promocionar un producto.

  • Instagram

Esta red social tiene mucho que ofrecer en términos de información y estrategias para anunciarse en ella. Puedes habilitar el anuncio entrando en el administrador de Facebook.

Instagram es más popular entre los llamados millennials y su uso lo ha extendido la Generación Z y la Generación X.

  • Twitter

Las opciones de segmentación están disponibles en esta red, incluyendo la capacidad de dirigirse a ciertos seguidores de una cuenta específica. También cuenta con un panel muy fácil de configurar y usar.

Casi dos tercios de la audiencia de Twitter están formados por usuarios masculinos.

  • LinkedIn

Es sin duda la más eficaz si la campaña se dirige a un público profesional. En ella se puede segmentar en función de la edad, cargo, sector, tamaño de la empresa, y más.

En consecuencia, LinkedIn se dirige más a compañías y las opciones se basan en las cualificaciones profesionales, ubicación y edad.

  • YouTube

Con la ayuda de la publicidad en YouTube, se pueden alcanzar los objetivos de la empresa, recopilando información de clientes potenciales, aumentando el tráfico, fomentando la conciencia de marca y ampliando el alcance.

Muchos utilizan YouTube y la audiencia se reparte uniformemente entre los grupos de edad hasta los 65 años.

  • TikTok

Esta red social ayuda a aumentar el tráfico, porque entre otras cosas, permite apostar por la interactividad, los contenidos creativos y conectar con un amplio abanico de audiencias. Además, promueve la venta de aplicaciones.

Según una encuesta de Global Web Index, el 60% de los usuarios de TikTok tienen entre 25 y 44 años, mientras que en los Estados Unidos, el 69% tiene entre 13 y 24 años.

Planifica tu presupuesto

Es fundamental establecer un presupuesto total, cuánto se va a invertir en cada red y cuál será el coste aproximado por día.

Las cantidades, los porcentajes y la distribución pueden cambiar a medida que examines los resultados.

  • Sé creativo

Para captar la atención de los usuarios, es importante ser creativos. Ello debe reflejarse tanto en el copy como en las imágenes. Lo recomendable es dedicar tiempo para hacerlo tan bien que puedas destacar entre la multitud.

  • Analiza los resultados

En todas las redes sociales se pueden encontrar métricas e información gratuita que te ayudará a analizar tus campañas.

No es necesario utilizarlas todas a la vez, así que debes elegir las que te ayuden a obtener los datos que necesitas para evaluar los objetivos que te has marcado y mejorar tus estrategias futuras.

La importancia del marketing en redes sociales

Con la publicidad en redes sociales, tu empresa puede ver resultados tangibles, ampliar la audiencia y prosperar. Además, debes saber que:

  • Aumentan la visibilidad.
  • Existe una gran variedad de formatos de archivo.
  • Llega a una gran audiencia.
  • Permite un mejor control del presupuesto.

Incluso, se puede obtener un diagnóstico detallado y cada una tiene un plan de pago viable.

¿Por qué utilizar vídeos?

creación de videos

Los vídeos en las redes sociales aumentan la visibilidad y ofrecen una oportunidad única para la marca,  productos o servicios, en formatos multimedia.

Por otro lado, captan mucho más la atención de los internautas y, si les interesa, los compartirán.

De igual manera, inciden en el posicionamiento SEO de tú web o blog. Google da prioridad a los sitios que los incluyen y/o tienen un canal de YouTube en sus resultados de búsqueda.

En cuanto al comercio electrónico, mejora las ventas, las cuales se ven favorecidas cuando hay demostraciones de productos y/o servicios.

Estas hacen que tu empresa, productos o servicios se diferencien de la competencia, otorgándo frescura e innovación.

Por otro lado, los vídeos son mucho más rentables. Echa un vistazo a los precios de Virtalio y elige el plan  para el diseño y animación de tus vídeos.’

Creación de vídeos llamativos: ¿Cómo se hacen?

creación de videos

La creación de vídeos llamativos no requiere costes elevados. Usando el sentido común y un poco de imaginación, pueden ser bastante interesantes para compartir. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Vídeos-demostraciones: Estos manifiestan cómo se hace algo, teniendo en cuenta la única regla de que deben ser cortos y directos.
  • Behind the Scenes: Los vídeos entre bastidores muestran el lado humano de la organización, sus empleados y el entorno en momentos concretos. Un poco de esto atraerá a mucha más gente. Son maravillosos para evocar sentimientos.
  • Curiosidades: Es bueno utilizar infografías de vez en cuando para mostrar los datos de un informe o estudio. Pero, estos deben ser lo suficientemente interesantes como para despertar el interés de tus seguidores.
  • Nuevos productos: Cuando se lanza un producto al mercado, este llegará de forma eficaz y entretenida si se muestra en vídeos cortos.

Puedes suscribirte a Virtalio y conocer todas las ofertas y promociones. Comunícate para conocer más sobre nuestros servicios al WhatsApp.

¿Cómo hacer un vídeo impactante?

Los anuncios de productos o servicios pueden transmitirse de diversas maneras, lo importante es que sea a través de vídeos impactantes.

Recuerda que siempre debes mostrar a tu buyer persona que tu marca es creativa y al mismo tiempo inspiradora. Esto se puede conseguir con la ayuda de un buen vídeo, y existen ciertas características para lograrlo.

También, se debe enviar un mensaje claro, conciso y continuo. Responder al problema o necesidad de tu comprador o potencial cliente. Además, para que un vídeo tenga impacto debe ser:

  • Original: Si quieres conseguir que la gente compre tu producto, debes hacer algo que te diferencie de los demás y que se quede en la mente del consumidor.
  • Fácil de comprender: Para que tu mensaje de relaciones públicas tenga impacto, debes atraer al usuario. El objetivo es que todos se entiendan.
  • Creíble: Los anuncios deben ser tan aceptables hasta el punto de incidir en la mentalidad de quienes lo ven o escuchan, animándoles a querer saber más sobre tu empresa.
  • Auténtico: Si intentas vender algo, no olvides que el mensaje debe ser auténtico y la gente debe conseguir ese servicio o producto de forma sencilla.
  • Cumplir sus funciones: Todo anuncio debe informar, persuadir y convencer, lo cual ha de tomarse en cuenta a la hora de crearlo. Lo importante es conectar con el público.
  • Tendencia: Es importante tomar ideas de otros contenidos que se hayan convertido en tendencia recientemente, aplicarlo a tu marca y esperar que los resultados se ubiquen en tendencias. 

Promocionar un vídeo en las redes sociales

En Instagram, Tiktok, Facebook, Pinterest o cualquier otra plataforma, podrás promocionar videos.

Todas las campañas tienen una estructura y funciones similares porque todas tienden a organizarse en torno a un objetivo específico. 

Luego, los anunciantes deciden a qué tipo de personas se mostrarán, el presupuesto y cómo se cobrará.

Una buena campaña de difusión debe tener una estrategia y una ejecución. De nada sirve tener un gran producto y un vídeo bien producido si detrás no hay un buen plan de marketing.

La excelente noticia es que ya no se requiere de grandes presupuestos para publicitar en televisión o en periódicos de gran tirada. 

Las redes sociales actuales también son herramientas de comunicación y plataformas ideales para hacer publicidad.

Por otro lado, debes ser consciente de que tu marca puede estar en los mismos lugares que Google, Toyota, Coca-Cola o Nike, con una mínima inversión de tiempo y dinero.

Aspectos importantes a tomar en cuenta

Para promocionar un vídeo en las RRSS, debes saber que:

  1. Estas son distintas a la televisión

A la hora de crear un contenido audiovisual hay que tener en cuenta los canales por los que se va a difundir. No es lo mismo pensar en un anuncio para TV que promocionarlo en las redes.

  1. Define la audiencia

Segmentar el público es fundamental para sacar el máximo partido al gasto. Ganarás dinero si tu anuncio lo ven quienes tienen más posibilidades de convertirse en clientes potenciales.

Utilizando las redes sociales, puede dirigirse a un público mucho más amplio por ubicación, intereses o hábitos, sexo y otros.

  1. Elige la mejor ubicación

Hay lugares en los que tu anuncio en vídeo será más eficaz. La elección es tuya en función de tus objetivos.

Cuando se trata de establecer relaciones con tu público o con la comunidad, la publicidad en plataformas de medios sociales como Facebook o Instagram puede ser muy eficaz. Sin embargo, YouTube no lo es. En esas redes, los usuarios están más acostumbrados a compartir, comentar o decir “me gusta”.

En cambio, en los anuncios de YouTube, solo son efectivos aquellos vídeos con un llamado a la acción (CTA). De lo contrario, se olvidará una vez visto.

  1. Mide los resultados

El éxito o la eficacia de una campaña no se miden únicamente por el nivel de interacción alcanzado, sino también por el retorno de la inversión. 

Es decir, cuántas ventas o suscripciones, por ejemplo, has conseguido y  si estos resultados compensan la inversión.

Tu estrategia debe incluir esto como uno de sus objetivos. A no ser que, por ejemplo, se utilice una campaña publicitaria en Facebook para ganar visibilidad y presentar la marca a un público potencial. En este caso, lo importante son las visualizaciones.

Tus campañas de video marketing pueden ser monitorizadas en tiempo real en sitios como Facebook y Twitter, un elemento valioso cuando se requiera tomar decisiones.

Maneras de gestionar la publicidad en las redes sociales

La publicidad suele basarse en una fórmula que determina el precio a pagar. Entre otras cosas, este sistema en las redes depende de:

  • La red en cuestión
  • El objetivo 
  • Dinero a invertir

Además, el coste publicitario viene determinado por:

  • La ubicación 
  • La calidad de los anuncios 

Como resultado, la optimización de cada uno de estos componentes es fundamental antes y durante la ejecución de las campañas.

Facebook, Instagram, TikTok y YouTube

Hoy en día, uno de los métodos más utilizados por las marcas para llegar a donde quieren llegar, es a través de publicidad en las redes sociales. Para ilustrar veamos un poco que dicen los expertos sobre este tema.

Según Hootsuite, el 24,2% de las páginas en Facebook se utiliza para pagar anuncios. 

Por otro lado, la popularidad de Instagram ha dado como resultado que más empresas promocionen en ella, porque es muy probable que tenga un impacto en su público objetivo.

En esta red comenzó el marketing de influencers y las marcas empezaron a utilizar a personajes famosos para dar a conocer sus productos y servicios.

Según Sproutsocial, los anuncios en Instagram siguen en aumento y el contenido generado por los usuarios tiende a elevar el índice de conversación. Esto, revela además, que las compras en esta red, a través del móvil, supera el 70%.

Según Statista, Twitter es utilizado por el 75% de los vendedores B2B. Es eficaz para difundir contenidos, hasta en un 11% por encima de los canales de televisión, durante los eventos en vivo.

Para tener una idea, YouTube es la red social de los adolescentes, pero los adultos están aprendiendo cada vez más sobre ella, lo que la convierte en una plataforma muy interesante para lanzar campañas.

Según emarketer, YouTube representa el 28% del gasto en publicidad digital, porque la gente presta más atención a ella que a la televisión.

diseño de videos para redes sociales

Conclusión: ¿Cómo anunciar un video?

Para que tus vídeos aparezcan en radio, televisión, web, foros, boletines de noticias y otras formas de medios sociales, sólo tienes que conectar el mayor número posible de canales.

También, puedes usar la URL que incluyen los videos para incorporarlos en tu web y enviar los vínculos a otros blogs.

Dado que es el tipo de contenido que más crece, Virtalio tiene precios competitivos y ventajas como las revisiones ilimitadas en la creación de vídeos y otros servicios.

Tendrás la opción de elegir entre la edición y la animación para tus canales de redes sociales y publicidad digital.

Consulta todo lo relacionado con el servicio de creación de vídeos de Virtalio, elige un plan y paga un precio fijo ¡No esperes más!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más desde Nuestro Blog

Marketing

Filtros de Zoom y cómo usarlos correctamente

Los filtros de Zoom son ideales para mostrar videoconferencias poco tradicionales o más divertidas. Pueden ser útiles en todos los ámbitos, aunque debes conocer cómo

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?