Como Sobresalir en Tiempos de Crisis

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El mundo está cambiando. Los paradigmas están cambiando, todo lo que conocíamos ya no está, y muchas cosas nuevas están por llegar. Miles de empresas han descubierto las amenidades del trabajo remoto o teletrabajo, el ecommerce está en auge, las familias están más cercanas, nuevas empresas nacen para solucionar cosas que no se habían visto hace unos años. 

Y ahora que las personas están en casa, están consumiendo más contenido que nunca. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados… es momento de sobresalir en medio de esta crisis!

Lo que distingue a las personas más exitosas del resto es: la perseverancia. Una actitud positiva, retadora y de autoaprendizaje es clave para sobresalir en estos tiempos que no están siendo fáciles para nadie. Pensar en nuevas maneras de sacar a flote tu negocio puede ser frustrante, lo entendemos, no es nada sencillo. 

Para pensar fuera de la caja y que las ideas surjan debes trazar tus objetivos y analizar todo en otra perspectiva, comenzar a hacer la cosas de otra manera. En este artículo te compartiremos algunos puntos que puedes tomar de referencia para sacar a flote tu empresa en tiempos de incertidumbre.  

CREA MÁS CONTENIDO / DUPLICA LOS ESFUERZOS DE MARKETING

El mundo entero está en casa. ¿Qué implica esto? Millones de personas están consumiendo contenidos digitales de todo tipo, y llegan incluso, a aburrirse. Todos quieren aprender algo nuevo, rutinas de ejercicio, una nueva carrera a distancia, un buen libro, un blog interesante para leer o ¿qué tal un buen podcast? Toda la atención está girando alrededor del contenido digital. 

Llegó la hora de duplicar tus esfuerzos en marketing de contenidos. Pero deberás ser rápido, muchos más están haciendo lo mismo. El “timing” es vital en estos momentos. Para tener éxito en esta fase, deberás replantear nuevamente algunas cosas: 

¿Quién verá tu contenido?

 Crear contenido para tu público objetivo es una tarea de total importancia en tu estrategia. Recuerda que la forma de conectar de verdad es que vean un mensaje dirigido a ellos. 

Mide, mide y mide otra vez

 El contenido más efectivo es el que se mide. ¿A qué está respondiendo mejor tu público objetivo? ¿Convierten más los videos o los blog posts? 

Haz cambios

Después de medir, optimiza el contenido. ¿Ya sabes que prefiere tu audiencia? Complácelos con ese contenido que ellos aman ver, comentar y que los convierte en tus clientes y futuros promotores de tu marca.

CREA MÁS VALOR

Comienza a ayudar a los demás, especialmente a tus clientes o tus clientes potenciales. Captar la atención de los públicos objetivos en internet no es sencillo. Existen miles de marcas con presencia en redes sociales que intentan esto cada día con anuncios. 

¿Cómo llamar su atención entre tanto ruido? Aportando más valor. Comparte contenido que el público objetivo desee consumir. Ayúdales a resolver sus problemas, esto hará que estés en su “top of mind” y si, quizá no te vayan a comprar más hoy, pero si comprarán en el futuro. Serás un referente para ellos y te habrás posicionado en tu sector después de compartir tanto contenido educativo y de valor con todos ellos.

Existen 3 puntos a tomar en cuenta para crear ese contenido que genere valor a tu cliente potencial.  

Conócelo

 Esto lo sabes, pero es necesario repetirlo. Conocer quién está detrás de la pantalla es de suma importancia. Debes resolver sus problemas, hacerlo sentir parte de un comunidad y conocer sus debilidades y fortalezas. 

Encuentra las oportunidades

 Deberás estar en constante búsqueda de nuevas oportunidades en tu mercado. Nuevas líneas de negocio, nuevas formas de llegar a tu cliente potencial, en fin; sé creativo en todo, verás los resultados. 

Sé diferente (de verdad)

 ¿Qué te diferencia de tu competencia? El valor agregado que seas capaz de ofrecer hará toda la diferencia. Si no lo tienes, crealo, y que tus potenciales clientes sepan cuál es ese “extra” que les estás ofreciendo, seguro que rendirá frutos.  

INVIERTE EN LOS CANALES DIGITALES

Los costos de publicidad han bajado desde que inició la crisis, porque muchas empresas dejaron de invertir. Es momento de  para aprovechar la oportunidad y mantenerse relevante en estos tiempos de incertidumbre. 

Si tu contenido es relevante, será bien recibido por tu público objetivo. Es hora de sacar toda la creatividad de la caja, y llevar a lo más alto el posicionamiento de tu marca. 

APRENDE DE LOS MEJORES

¿Qué dicen los expertos? Seguramente lo que puedes aprender de ellos será muy valioso en este momento para disminuir la incertidumbre y comenzar a actuar a pesar del miedo. Ahora que tienes un poco más de tiempo, prepararte parece ser la mejor opción. Estudia tendencias, analiza tu negocio, aprueba cursos interesantes. 

El conocimiento está ahí, ¿lo tomarás? Todo se trata de buscar nuevas formas de hacer la cosas, recuerda que de las crisis siempre surgen las mejores ideas, los negocios que mejor funcionan y eso te debe mover a actuar. No esperes, el momento de hacer algo totalmente innovador es hoy. ¿Estás listo?  

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?