¿Cómo crecer como un Community Manager freelance?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Las generaciones pasadas tenían como meta profesional encontrar un trabajo estable en una gran empresa pero ahora, las cosas han cambiado. La generación Z y los millenials ya no buscan trabajar hasta jubilarse en una compañía. 

Cada día más personas prefieren trabajar por su cuenta y crear una cartera de clientes basándose en sus intereses y metas laborales. Seguro te sientes identificad@ si te encuentras trabajando como community manager freelance. El sueño de nuestra generación es trabajar en algo que nos guste, con buen salario, flexibilidad en los horarios y sin límites físicos ¿Qué mejor opción que trabajar desde una laptop en cualquier parte del mundo? 

Aunque esta modalidad es verdaderamente increíble, la parte difícil del asunto radica en el manejo del tiempo ¿A que nos referimos? Trabajar como freelance nos facilita las distracciones al momento de trabajar y podríamos llegar a ser menos productivos en ciertas horas de día. 

Otra limitante relacionada es cuando deseamos escalar nuestros servicios, ¿cómo se logra manejar una cartera de clientes más alta y obtener mejores ingresos? Delegando.

Los datos hablan solos. Más del 67.8% de los freelances aún no sobrepasan los 500$ de ganancias, el 37.2% ya están generando arriba de 500$ y tan solo el 1.8% logran sobrepasar los 3000$ en ganancias ¡Tan solo el 1.8%! 

Si has intentando elevar al máximo nivel tus ingresos y aún no pasas de 500$ mensuales, ¿es por qué estás haciendo algo mal? Es muy seguro, es momento de empezar a delegar. Las personas que sobrepasan estas cifras es porque han aprendido a delegar para ahorrar tiempo y no frenar su crecimiento, así de sencillo. 

¿Qué tareas puedo delegar? 

Las tareas que podrías delegar dependen del flujo de trabajo que estás teniendo actualmente, cuando empiezas a sentir que es una pérdida de tiempo estar realizando una labor, posiblemente debas empezar a centrarte en otras más importantes. 

Aquí te hablaremos sobre 4 tareas que podrías empezar a delegar si deseas impulsar tu carrera cómo CM freelance. 

Contabilidad 

Contabilidad

¿Te pasas horas mirando tablas de Excel para gestionar las finanzas de tu negocio? Números, números y más números. La contabilidad tal vez sea algo que no te encante demasiado pero aún así, es indispensable llevar registro de ganancias, gastos e identificar los clientes más rentables para tu negocio. Trabajar con tantas variantes en cifras puede ser algo frustrante, y más que eso, te tomará bastante tiempo poner todos los números en orden. 

Pero, ¿cómo empiezas? Encuentra un profesional contable confiable que seguramente será más rápido y gestionará de una manera más eficiente los números que tú.

¿Cómo conseguir un contable? Tal vez puedas hablar con otros CM que ya están delegando esta tarea a alguien de confianza y puedan recomendarte a personas conocidas que puedan ayudarte con las finanzas de tu negocio. Si no, busca por tu cuenta, seguramente encontrarás información rápido y comenzar a delegar lo maś pronto posible.

Contratos 

Contratos

Un pequeño error al momento de redactar y presentar contratos puede ser devastador para ti y tu negocio freelance. Es igual que con las finanzas, debes reducir a cero cualquier error que pueda surgir. Así que, si no eres abogado, tendrás que pasar mucho tiempo que se puede utilizar en tareas más productivas buscando consejos legales para redactar un buen contrato. 

Se lo que piensas, en internet se encuentran muchos consejos y recursos que te guían para crear un contrato freelance, pero no siempre son de fiar, e incluso si lo fueran, no necesariamente deben ser útiles para tu caso en particular, cada contrato puede variar según las circunstancias. 

Debes tomar en cuenta que esta tarea no es a largo plazo como la contabilidad, puede que necesites delegarla una vez y explicar tu caso a un consultor o experto legal para usar un contrato hasta que debas cambiarlo en el futuro. Es una decisión que te ahorrará tiempo y dinero. 

Atención al Cliente

Atención al cliente

Los correos electrónicos pueden tomar un buen porcentaje de tu tiempo, todos los días. Tu página web, redes sociales, promociones, precios y una infinidad de cosas que seguramente si no mides, pueden llegar a ser verdaderos vampiros de tiempo y quitarte tu preciada productividad y al final harás mucho pero lograrás poco.

Puede que a simple vista creas que estas actividades no te están tomando mucho tiempo pero, una hora al día que tomes para solucionar todos estos aspectos es igual al 10% de tu tiempo, si es que no te tardas más que solo 60 minutos al día. 

Claro que, delegar todos los aspectos del community management de tu propio negocio no es lo más sensato pero, ¿qué tareas te están tomando más tiempo y esfuerzo realizar? ¿En cuáles no eres tan bueno? 

Tu tienes la respuesta, optimiza las actividades en las que mejor te estás desempeñando, mejora y crece en esas áreas, las que no, delégalas. El crecimiento exponencial tocará tu puerta cuando comiences a utilizar esta estrategia en tu negocio freelance, ¿qué estás esperando? 

Diseño

Diseño

¿Tu web está siendo realmente atractiva? ¿Usas las imágenes correctas para atraer clientes potenciales? El diseño gráfico es un aspecto esencial en tu negocio. No basta con utilizar softwares de diseños gratuitos, con la alta competitividad en nuestro sector, no basta con algo simple. Para captar la atención de clientes potenciales, necesitas una línea gráfica potente que concuerde con tu marca y como ya los sabes, crear ese contenido de valor que es tan importante para nuestro público objetivo. 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?