Analizando tendencias de diseño gráfico para el 2020: usos recomendados

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El mundo se mueve a través del diseño y las cambiantes tendencias nos sitúan en el momento correcto ¿Cómo beneficia a tu empresa conocer las tendencias de diseño para el próximo 2020? 

El diseño gráfico es una de las disciplinas que más cambios ha tenido en los últimos años, estar al tanto de los cambios y las tendencias te permitirá implementar los cambios en el branding de tu marca y no “envejecer” la parte de gráfica de la misma. Como ejemplo, marcas como Pay pal, Airbnb y hasta Apple renovaron su imagen en los últimos años para actualizar su branding y lucir de acuerdo a la época. 

Por supuesto que, no siempre se trata de realizar una completa transformación a la marca, sino más de “refrescar” la imagen y darle un toque innovador sin perder los elementos característicos de la misma. 

Estas tendencias de diseño gráfico debes aplicarla a toda la estructura de tu marca, como contenido para redes sociales, sitio web, y diseño para publicidad offline como: tarjetas de presentación, banners, firmas de correo, etc. 

Ahora que sabemos en qué nos beneficia seguir la tendencias en diseño gráfico, veamos cuales son: 

Más minimalismo 

Diseño minimalista

“Menos es más” es la frase que se ha vuelto la máxima definición del minimalismo. El concepto del minimalismo se basa en eliminar elementos innecesarios y dejar solamente aquellos que son indispensables en el diseño. El resultado puede ser un diseño relajante que transmite el mensaje deseado usando pocos elementos. 

El minimalismo se puede aplicar a cualquier elemento de la marca, desde el logo hasta los artes para redes sociales, productos, infografías, etc. 

Para sacar el máximo provecho a este estilo, es necesario usar adecuadamente los elementos correctos. El color, el diseño, el espacio en blanco, los gráficos y la tipografía juegan un papel muy importante en el diseño final. 

El minimalismo es una de las tendencias de diseño que nunca pasa de moda. La simplicidad hace que el minimalismo sea fácil de incorporar a gran cantidad de estilos y tendencias. Es clásico y con clase, tu marca puede beneficiarse de esta tendencia de diseño si la utilizas correctamente.

Estilo monocromático 

La tendencia de diseño monocromático está en auge, muchos diseñadores están utilizando este estilo en los trabajos que realizan. Esto sucede porque utilizar un solo color al momento de realizar un diseño puede dar como resultado algo muy impactante e ingenioso. 

Monocromático azul
Monocromático rojo

El simple hecho de utilizar tan solo un color o dos, obliga al diseñador a jugar con las tonalidades, así como sombras y colores. Hoy, el diseño monocromático es un habitual y lo encontramos aplicado en infinidad de campañas y sectores.

Y no es de extrañar, ya que cautiva con un toque minimalista, actual, elegante, puede ayudar a resaltar elementos esenciales, además cuenta con otras ventajas, como no presentar problemas de interpretación a personas daltónicas.

Además, esta técnica se puede combinar también con otras técnicas de diseño, como el minimalista o el flat, permitiendo obtener diseños con mucho carácter, personalidad, estilo y originalidad, perfecto para captar la atención de tus clientes en tus estrategias de marketing.

La tipografía en su máximo esplendor

Arte tipográfico

Otra forma de crear artes más innovadores y modernos es jugando con las tipografías a lo grande. Una tendencia marcada dentro de las tipografías es: más gruesas, mejor. Las fuentes y letras pesadas ya se están utilizando en gran medida en el mundo del diseño gráfico. 

Las vemos en todo tipo de elementos como: logotipos, carteles, banners, artes para redes sociales, etc. Una vez más, las letras pueden ser enormes e incluso pueden ir más allá de los bordes de la composición.

¿Cómo utilizar elementos que concuerden con el branding de tu marca? Las palabras clave aquí son armonía y coherencia: armonía a nivel de la forma en relación con los demás elementos y coherencia con el significado, ya que esta expresa ideas o conceptos específicos y éstos deben estar en sincronía con los conceptos que los demás elementos como el color y las formas pueden llegar a transmitir.

Todo esto, respetando los alineamientos del branding de la marca, para causar una gran impresión en tus clientes potenciales y generar más interacción con tu marca. 

Enmascaramiento de composiciones 

El misterio es el factor principal al momento de utilizar esta tendencia de diseño, ya que deja una parte de la imagen sin revelar y eso ayuda a que llame aún más la atención del espectador y combinado con un buen copy, lograrás recordación de marca en la mente de posibles compradores potenciales de tu producto o servicio.

Combinar esta técnica con la tipografía da como resultado diseños que generan un alto nivel de interacción y además que puedan utilizarse en casi cualquier arte, mira algunos ejemplos: 

Líquidos 

Las formas líquidas en el diseño gráfico transmiten creatividad, agilidad y movimiento ¿Deseas transmitir alguno de estos conceptos en tus artes? Esta tendencia puede ayudarte. Sin duda, las formas líquidas pueden ser de gran ayuda para darle un toque innovador a tu marca, un aspecto necesario para el posicionamiento de la misma. 

Lo más difícil 

Lograr implementar el diseño perfecto en el momento ideal es lo más complicado cuando de innovación hablamos, porque seguramente deseas que tu empresa luzca de la manera más impresionante para complementar con la importancia que ya tiene, ¿cómo transmites la grandeza de tu negocio a tu público? Es la gran pregunta. 

El diseño es de vital importancia para cumplir este objetivo, sin embargo, puedes bloquearte  al momento de elegir cuál es el elemento que encaja con la idea que tienes. Sabes que necesitas algo fuera de serie que impacte a tu audiencia pero no logras implementarlo aún. 

En Virtalio tenemos la solución a tus problemas, nosotros tomamos tu idea, la analizamos y le damos vida mediante un diseño gráfico perfecto ¿Cómo funciona este proceso? Aquí te lo explicamos: 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?