7 tendencias de diseño gráfico para el 2021 que deberías conocer

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El mundo cambió, por lo tanto, el diseño también se vio afectado por estos cambios necesarios. Tranquilidad, positivismo, empatía, son algunos de los valores que desean transmitir las marcas durante una época complicada para todos. En este articulo, te compartimos las tendencias de diseño grafico para el 2021.

Si bien es cierto que las bases del diseño no cambian, las tendencias se pueden repetir según los sucesos mundiales. Cada color, tipografía, gráfico y estilo tienen una razón de ser. Pero, ¿por qué debería importar esto? 

Porque si tienes un emprendimiento, proyecto y/o empresa deberás transmitir los valores adecuados hasta en el diseño de los posteos de tus redes sociales. 

Ahora vamos al grano, el 2021 vendrá con estas tendencias de diseño gráfico. 

1. Diseño simplificado

Minimalismo. ¿Sabes lo qué significa? Menos es más. Desde este año el diseño directo y libre de adornos innecesarios ha sido tendencia. La buena noticia es que esta preferencia continuará en 2021. El objetivo de cualquier diseño es facilitar la compresión de información compleja. 

El contenido en internet puede estar repleto de datos, y un diseño simple facilita la comunicación mediante el contenido. Brian Dixon lo mencionó de esta manera: 

“En línea con la búsqueda continua de transparencia y honestidad del marketing, el diseño continuará eliminando el estilo y el adorno adicionales, y avanzará hacia una presentación mucho más simple y directa”.

Lo que dice es muy cierto. Muchisimas marcas están creando un estilo de comunicación sencillo y más directo. Sin duda, una decisión acertada. 

2. Colores tenues, una tendencia en alza 

Los colores más discretos están funcionando de forma perfecta. Transmiten seguridad, confianza y se sienten naturales y orgánicos. Muchas marcas del sector salud han decidido utilizar este tipo de paletas para transmitir estas emociones durante este año. Pero también otras marcas de diferentes sectores han optado por subirse a esta tendencia. 

3. Las formas geométricas llegaron para quedarse

Los diseñadores del mundo siguen apostando por las figuras geométricas para este 2021. Si juntamos esta tendencia junto al minimalismo, los resultados son increíbles. 

Mira estos ejemplos: 

4. Fuentes clásicas en diseño gráfico 

Las Serif clásicas son uno de los estilos de fuentes más antiguos que siguen vigentes hoy en día. Tienen un estilo elegante, clásico y confiable.

Las empresas del sector financiero son algunas de las marcas que las utilizan en sus esfuerzos de marketing. ¿Cómo se reconocen? Las Serif tienen un pequeño adorno en su parte superior e inferior. Estos son algunos ejemplos: 

5. Videos con mucho texto y también enfocados en audio

Grabar contenidos en video el siguiente año será una tarea titánica para las marcas. El mundo probablemente siga en la pandemia y no será recomendable agrupar a tantas personas para lograr una producción increíble. 

El mundo está un poco cansado de ver personas hablando en la pantalla, así que los gráficos y el texto en los videos es una tendencia que estamos viendo crecer desde ahora. 

También sucede lo mismo con los videos enfocados en el audio y con recursos de stock. Son más sencillos de producir y tienen resultados increíbles. Mira este ejemplo:

6. Lo antiguo regresó 

Las tendencias de diseños old school están por todas partes. Desde portadas de series o películas famosas hasta logos de creadores relevantes en internet. 

¿Te gustaría un estilo similar para tu proyecto? 

7. Degradados de color: Un toque diferente pero interesante

Los degradados llevan un tiempo siendo relevantes en el mundo del diseño gráfico. Transmite un toque moderno y fresco, más aún entre las generaciones más jóvenes. 

La tendencias son muy buenas para este 2021 ¿Cuáles crees que son perfectas para utilizar con tu marca?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?