Grandes consejos para Marketing
en Redes Sociales

¿Reducir costos en el área de marketing es buena idea? Lo es, si eso no implica captar menos clientes y como consecuencia vender menos. Cada dólar que inviertes en publicidad te genera un retorno de la inversión, y la mejor manera de reducir costos es generando un mejor porcentaje de retorno por cada dólar invertido. 

Quiere decir que en vez de invertir menos para generar un menor porcentaje de ventas, tendrás que optimizar los procesos para que esa misma inversión te genere más ganancias. 

Suena sencillo pero, ¿qué debes hacer para lograrlo? 

Conoce aún más a tu cliente ideal

Tú cliente no puede ser todo el mundo. Una de las formas más efectivas de reducir el CAC (Customer Acquisition Cost) es llamar la atención de esas personas que sí están interesadas en lo que haces. 

¿Las personas que están viendo tus anuncios, están realmente interesadas en tu producto o servicio? Una pregunta para reflexionar. 

Más allá de eso, la clase de clientes que tus anuncios atraen, ¿son los que quieres en tu empresa? ¿O son parte de los clientes “menos ideales”? El tipo de cliente que tal vez no quieras de tu lado, es el que consume gran parte de tu tiempo y energía, el que te mantiene apagando incendios de un lado a otro. 

Cuando comienzas a invertir tu tiempo en clientes conscientes, que conocen la importancia de tu trabajo, puedes ahorrar tiempo valioso y ganar más dinero con tu inversión en marketing. 

Humaniza tus esfuerzos de marketing

Las marcas más reconocidas del mundo han conectado con su audiencia de una forma más profunda. Han humanizado su marca.

La clave es demostrar a tu público que lo más importante no son los números, sino ellos, las personas que están interesadas en lo que haces y lo comparten siempre. ¿Cómo puedes hacerlo? Aunque no existe una única estrategia para lograrlo, si puedes transmitir lo mucho que tu marca se preocupa por las personas de estas 3 maneras:

  • Muestra autenticidad. ¿Cuáles son los valores y objetivos de tu marca? ¿En qué creen? ¿Qué elementos forman parte de su cultura? Responder a cada una de las preguntas te permitirá transmitir una autenticidad increíble a tu público objetivo. 
    • Podrán alinearse a lo que tú crees y ser promotores de tu marca en el futuro. 
  • Cuenta una historia. Una historia bien contada es un elemento necesario para conectar con las personas a niveles más íntimos.Las historias mueven a las personas, las hace sentir identificadas y las lleva a realizar una acción.
    • Lo puedes hacer con cualquier tipo de contenido: vídeos, imágenes, stories, etc. 
  • Ayúdalos a resolver sus problemas. Comparte contenido que aporte valor real a sus vidas. El contenido es el rey, úsalo para ayudar a tu público objetivo y verás los resultados. 

Personaliza el mensaje que estás compartiendo

Si lo estás haciendo bien, ahora más que nunca tendrás información muy específica sobre tus clientes potenciales. Los datos sólo tienen valor si los interpretas y utilizas de forma 

precisa en tus campañas publicitarias. 

Lo común es que tengas más de un perfil de buyer persona. No puedes contar la misma historia a todos, debes personalizar el mensaje según el cliente potencial que deseas ayudar. 

Un estudio realizado por Qubit, empresa de tecnología enfocada en marketing; demostró que el 50% de los consumidores de internet disfrutan recibir recomendaciones de productos alineados con sus intereses y preferencias.

Amazon es un buen ejemplo de esto con su sección “los clientes también compraron” cuando estás navegando por sus productos. De hecho, esto representa hasta un 35% de los ingresos por compras en su plataforma.  

Trabaja en el boca a boca, premia a tus clientes fieles

Los clientes que también son promotores de tu marca no te cobran un porcentaje de CAC. Las personas que ellos refieren a tu empresa te suponen una inversión de cero dólares. ¿Por qué no premiarlos?

Para que ellos mantengan una alta consideración de la empresa, tendrás que mantener el mejor servicio posible y enviar un bonito regalo al menos una vez al año. No tiene que ser algo costoso, pero sí deberá ser un bonito detalle que les demuestre que ellos también son parte de tu empresa. 

Enfócate en lo más importante, delega más 

Delegar algunos servicios supone un ahorro increíble en tu inversión mensual. Uno de los trabajos que más tiempo consume dentro del área de marketing es el diseño gráfico. Y con mucha razón, el diseño es una labor creativa que tiene mucho impacto en toda la estrategia de marketing. 

De hecho, es indispensable contar con profesionales que se puedan encargar de construir una imagen impecable de la marca. Desde las imágenes en las redes sociales hasta los banners de las tiendas físicas. 

El problema es el costo que supone mantener un equipo creativo de ese nivel. Plataformas creativas como Virtalio, llegan para ayudarte a solucionar ese problema. 

Con una inversión muy baja tendrás a tu disposición solicitudes de diseño gráfico ilimitadas para tu marca. Pautas para redes sociales, videos, logos, portadas, los puedes solicitar en un solo lugar. 

Todo se resume a una cosa: enfócate en lo más importante. 

Enfócate en tu público objetivo más valioso, premia a tus clientes fieles, muestra el lado más humano de tu marca, háblales con un mensaje personalizado y delega tareas creativas. 


Síguenos en Facebook o Instagram para leer más contenido interesante o visítanos en nuestro website para por fin darle solución a todos tus problemas de diseño.😉

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de estas cookies.

¿Tienes preguntas?