5 tips que te ayudarán a trabajar remotamente de manera efectiva

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Trabajar en remoto es todo un reto para todos, empleados y jefes por igual. La globalización ha venido a cambiar la forma en la que se trabaja y cada vez más personas tienen la opción de trabajar desde casa, un café, o cualquier parte del mundo. Ahora más que nunca el trabajo remoto ha aumentado debido a razones que se salen de nuestras manos. 

Es importante que te prepares para trabajar de forma remota y si ya lo estás haciendo, que aprendas a ser más productivo y aprovechar al máximo todas las ventajas que esta modalidad te ofrece. 

¡Las personas que trabajan de forma remota son más felices! Un estudio realizado por un profesor de Stanford que fué publicado en el National Bureau of Economic Research muestra que esto es una realidad. Y es cierto que es complicado medir la felicidad de una persona, pero lo que sí se puede medir son los resultados.

El estudio se realizó en un periodo de 9 meses y en 250 personas voluntarias de una empresa, los resultados fueron contundentes: 

  • La empresa se ahorró 2000 dólares anuales en espacio 
  • Los empleados fueron 13.5% más eficientes desde casa que en la oficina
  • Se enfermaban menos y pedían menos permisos 
  • Se desgastaron un 50% menos que los que trabajaban desde la oficina 

Así es, con la técnicas necesarias, serás más productivo y feliz al trabajar desde casa o cualquier otro lugar que no sea la oficina. ¿Qué debes hacer para lograrlo? Sigue estos consejos: 

Enfócate al 110% 

Las distracciones pueden ser tarea difícil al principio pero se pueden superar con el enfoque correcto. Desde casa es más fácil distraerse, los niños haciendo ruido, tu pareja pidiendo que vayas a la tienda, se rompe algo, en fín, muchas cosas pueden pasar.

Define las tareas que tienes que hacer, utiliza un lugar adecuado para trabajar y no pares hasta terminar todo. Al final, te sentirás bien por todo el trabajo que hiciste.  

Ten un lugar solo para trabajar. 

Todos necesitamos un espacio de trabajo que sea para eso, trabajar. No para ver la televisión, comer, o jugar videojuegos. Tal vez no parezca importante, pero creeme que lo es. Un buen lugar para trabajar puede hacer la diferencia y hacerte ser productivo o perder el tiempo, tu eliges que quieres lograr hacer con el tiempo que tienes para producir. 

Ser productivo es indispensable pero no solo se trata de eso cuando hablamos de un espacio ideal para trabajar. Se ha comprobado los beneficios en tu salud, rendimiento y felicidad.  

Un buen setup 

El trabajo remoto engloba muchas cosas, entre ellas: videollamadas, llamadas, mensajes, alertas, etc. Un buen setup es clave para optimizar la manera de trabajar y tener un mejor rendimiento. Pero, ¿qué necesitas para armar un setup decente? Hablemos de todo un poco: 

Una buena silla de trabajo

El lugar en donde te sientas al trabajar, es el segundo lugar en el que pasarás más tiempo después de la cama. ¡Vale la pena tener una silla cómoda! Cuando eliges una silla que no está diseñada para un trabajo prolongado lo que puede suceder es que tengas problemas en la espalda a largo plazo. 

Haz una inmersión profunda 

El ruido de las cosas a nuestro alrededor pueden ser una molesta distracción. Consigue unos habitación destinada solo a trabajar o unos audífonos con cancelación de ruido que te permitirán enfocarte por el tiempo que tú quieras. 

Una mesa con espacio suficiente

Contar con un buen espacio también es algo que debes considerar en tu setup, hay muchas cosas que utilizar y un espacio amplio te permitirá mantener todo en orden y trabajar con más envoltura. 

Al optimizar todos estos detalles será más fácil ser eficiente y tener un rendimiento máximo en tus tareas del día a día. 

Todo en un solo lugar 

Las posibilidades de moverse de un lado a otro al trabajar en modalidad remota son muchas, por eso es importante manejar un gestor de archivos para todos los documentos importantes que sea necesarios tenerlos siempre a mano.

En la actualidad existen cientos de alternativas de almacenamiento en la nube que tú y tu equipo pueden aprovechar para centralizar toda la información importante. Por ejemplo, con Google Apps podrás manejar documentos, hojas de cálculo, y hasta presentaciones. Existen más plataformas que te ofrecen servicios similares, hablalo con tu equipo y decidan cual es la mejor opción para todos. 

Planifica todo.

Hay mucho por hacer, pero no todo se hará a la vez y en un día. Si no planificas tus días, todo será más difícil. Lo bueno es que es demasiado sencillo aprender a planificar tus deberes del día a día, solo basta con hacer una lista de todas las tareas y elegir las más importantes y que no deben esperar, comienza a trabajar con esas. 

Tienes a tu disposición al igual que con las apps para centralizar todos los archivos importantes, softwares de gestión de tareas que puedes utilizar en conjunto con tu equipo de trabajo y asignar tareas, recordatorios, reuniones, etc. 

El trabajo remoto es una modalidad que se puede aprovechar al máximo si aprender a lidiar con lo bueno y lo malo, solo necesitas práctica, lo demás viene con la experiencia.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más desde Nuestro Blog

Abrir en Whatsapp
¿Tienes preguntas?